Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SECTOR PECUARIO PRODUCTIVO RECIBIRÁ MAYOR APOYO TÉCNICO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

YACUIBA: SECTOR PECUARIO PRODUCTIVO RECIBIRÁ MAYOR APOYO TÉCNICO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Los dirigentes agradecieron el apoyo que brinda el Gobierno Municipal. (Foto: Agencias)

El secretario de promoción económica del Gobierno Municipal de Yacuiba, Juan Carlos Nallar, se reunió con personeros de la Subgobernación y dirigentes de las Subcentrales de los Distritos 5, 6,7 y 8 para acordar un mejor apoyo al sector pecuario y productivo del municipio. El apoyo consiste en prestar un mejor servicio técnico, referente a la desparasitación, aplicación de minerales y sueros reconstituyentes a los animales.

Yacuiba/Agencias

Nallar explicó que con la Subgobernación se dividieron las tareas y áreas de acción. Acotó, que a esa institución le tocó el Distrito 8 y 5, mientras que al Gobierno Municipal el 6 y 7. “Con estos acuerdos que hemos llegado entre ambas entidades y los dirigentes, vamos a llegar a una mayor cantidad de comunidades y productores, también vamos a ahorrar costo y tiempo”, aseveró el secretario.

Acotó que la campaña de desparasitación se lanzará conjuntamente con la Subgobernación el jueves 22 de septiembre en la propiedad de la productora Elsa Ruiz ubicada en el Distrito 8. La actividad contará con la presencia de los dirigentes de las comunidades, productores beneficiarios y las autoridades de ambas instituciones que brindan el apoyo al sector pecuario productivo.

Otra de las temáticas que se abordó en la reunión es la perforación de pozos profundos. Nallar, explicó que en esa área, se ha estado tropezando con un leve retraso, debido a que los beneficiarios de los pozos no han estado haciendo llegar la documentación correspondiente para que la perforación avance. “Nosotros vamos a hacer llegar la lista de requisitos para recordarles a los comunarios que documentación deben presentar para que su proyecto se haga realidad en un corto plazo”, dijo.

Al finalizar, aseguró que gracias a una ingeniería económica que se hizo en todo el proyecto general de la perforación de pozos, se logró que con la misma cantidad de recursos económicos se sumen cuatro nuevos pozos que permitirán beneficiar a más comunidades. Aclaró que no habrá incremento del monto.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …