Inicio / Portada / YACUIBA: SEDAG INICIA EN COMUNIDADES CAMPAÑA DE SANIDAD Y DESPARASITACIÓN PARA GANADO MAYOR Y MENOR

YACUIBA: SEDAG INICIA EN COMUNIDADES CAMPAÑA DE SANIDAD Y DESPARASITACIÓN PARA GANADO MAYOR Y MENOR

El subgobernador inicia la campaña de desparacitación. (Foto: Agencias)

La campaña está orientada a desparasitar bovinos, caprinos, ovinos y porcinos contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, con acciones de prevención y control de enfermedades.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En la comunidad Palo Marcado, durante el fin de semana, el subgobernador José Quecaña, a través del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag–Yacuiba) con la presencia de representantes de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), dio inicio a la Campaña de Desparasitación de ganado mayor y menor, programada en el marco del proyecto de Sanidad Agropecuaria Yacuiba.

El Sedag, como unidad desconcentrada de la Subgobernación, de acuerdo a lo señalado por el director de la entidad Ramiro Sandoval, ejecuta un proyecto que tiene los componentes de sanidad vegetal y sanidad pecuaria; con una serie de actividades como vacunaciones, desparasitaciones y tratamiento de animales que promueven una producción en condiciones de sanidad y salubridad.

Justo de la Vega, presidente de Asogachaco, expresó que a pesar de la reducción de recursos en la institución pública regional, aun así el Sedag viene desarrollando los servicios sanitarios a los productores de la Primera Sección. En ese orden, expresó que los beneficiarios tienen que poner su contraparte, como la única forma de orientar la consolidación de la ganadería con sostenibilidad.

El subgobernador estableció que los proyectos orientados a consolidar los rubros potenciales de la región tienen que llegar con sus beneficios a todos los productores. Así, informó que las secretarías del área trabajan intensamente con el fin de reducir los riesgos de la sequía mediante perforación de pozos profundos y dotación de cisternas flexibles que incrementan la disponibilidad de líquido.

“La próxima semana estaremos entregando tres tanques para el sector ganadero y dos para las productoras de hortalizas, porque entendemos que el agua es un tema prioritario, es un elemento esencial. Nuestro objetivo cosiste en que todos los sectores del área rural cuenten con estas cisternas, porque son la mejor forma de almacenar y aprovechar el líquido en un 100 %”, expresó.

Tomaron también la palabra en el acto: el propietario del puesto Justino Sánchez y el presidente de la Organización Territorial de Base Bernardo León. Personalidades, quienes a tiempo de dar la bienvenida a la autoridad y su comitiva, destacaron el importante trabajo que realiza la entidad pública con la finalidad de mejorar la producción y comercialización ganadera en su jurisdicción.

El dato. El Sedag informó que durante la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, la entidad en coordinación con el Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco) lograron vacunar alrededor de 66 mil cabezas de ganado.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …