Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: SEDEGES PROGRAMA FERIA EXPOSICIÓN SOBRE DERECHOS DE LOS NIÑOS

YACUIBA: SEDEGES PROGRAMA FERIA EXPOSICIÓN SOBRE DERECHOS DE LOS NIÑOS

Ana Garzón, jefe de Desarrollo Social, explica la importancia del evento. (Foto: Agencias)

El Servicio de Gestión Social (Sedeges – Yacuiba), en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal y la Juez del Menor, hoy, en horas de la tarde realizará una Feria Exposición de los Derechos de los Niños. El evento permitirá a la población en general conocer la normativa legal que los protege y los reconoce como sujetos de derecho por sí mismos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

De acuerdo a lo explicado por Ana Garzón, las entidades territoriales de Yacuiba desarrollan un evento que tiene una real importancia para la población debido a que permitirá socializar el trabajo que realizan las instituciones públicas en favor de los niños y adolescentes. En ese sentido invitó a la población a acceder a la información que será puesta a disposición de la población de la ciudad.

“La feria persigue cuatro objetivos: brindar asistencia integral a niños, niñas, adolescentes, personas con capacidades diferentes, también socializaremos los derechos de  niños, niñas y víctimas de todo tipo de violencia, concientizaremos a la población en general de la importancia que tiene el niño, niña y adolescentes dentro de la sociedad y difundiremos los servicios que prestamos”, dijo.

Asimismo, expresó que expondrán los servicios que brinda la entidad social mediante las instituciones de acogida para menores, las guarderías y centros de asistencia integral psicopedagógica para la población del área urbana y rural, además de promocionar y cumplir las directrices y procedimientos legales y administrativos sobre la guarda, tutela y adopción de menores.

Por su parte, Rosa Colparí, Juez del Menor, invitó a la población a conocer los derechos de niñas, niños y adolescentes, incorporados en la Constitución Política del Estado,la ampliación de medidas de protección frente a los diferentes tipos de violencia, un mayor desarrollo del derecho a la protección en el trabajo y el soporte institucional que los protege en situación de vulnerabilidad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …