Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SEGÚN BONIFACIO PAUCARI, NUEVA DIRIGENCIA DE FEJUVE ES ILEGAL Y OBEDECE A ALGUNA AUTORIDAD

YACUIBA: SEGÚN BONIFACIO PAUCARI, NUEVA DIRIGENCIA DE FEJUVE ES ILEGAL Y OBEDECE A ALGUNA AUTORIDAD

Bonifacio Paucari, dirigente del barrio Defensores del Chaco, Distrito 1 de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Las Organizaciones Territoriales de Base pertenecientes al Distrito 1, del municipio de Yacuiba, hicieron llegar una carta a las autoridades e instituciones en la que señalan que no reconocen a la señora Elsa Reynoso como presidenta de Fejuve.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Bonifacio Paucari, dirigente del barrio Defensores del Chaco perteneciente al Distrito 1, manifestó que la elección de Reynoso fue ilegal y que atenta contra los estatutos de la Fejuve, ya que no fueron tomadas en cuenta todas las OTB’s, al tiempo que aseveró, que esta dirigencia contaría con el patrocinio de alguna autoridad local, situación que vulnera toda norma.

Ellos dependen y obedecen a alguna autoridad, entonces creo que en ese sentido no debemos trabajar así, nosotros somos puestos por las bases para trabajar con todas las autoridades, no solo con una o dos”, indicó el dirigente.

En esa misma línea, Paucari aseveró que la dirigencia a la cabeza de Reynoso “salta a defender” a las autoridades que representan cuando estas son aludidas por otras autoridades. “Nosotros no debemos prestarnos para esto, nosotros tenemos que atacar con documentos y no de palabras”, acotó.

Respecto a la convocatoria para la realización de una cumbre social donde se analizaría el tema de las tarifas de Setar y el servicio que brinda a la población, Paucari manifestó su desconfianza respecto a quiénes podrían participar, ya que la directiva vecinal de Reynoso no tendría representatividad.

Bonifacio Paucari, dirigente del barrio Defensores del Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)
Bonifacio Paucari, dirigente del barrio Defensores del Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

“Yo quiero pedirle por favor y públicamente a los medios de comunicación, cuando salga esa supuesta presidenta, que presente documentos indicando qué barrios firman y qué dirigentes firman, porque no es nomás decir yo tengo 30 o 50 pero solamente de boca para afuera. ¿Por qué no quieren ir a una elección para podernos unificar,  si dicen tener la mayoría?”, expresó.

Finalmente, Paucari señaló que la población tiene una serie de problemas latentes, los cuales son palpables como: energía eléctrica, gas domiciliario, agua potable, el precio de los productos de la canasta básica que suben sin ningún tipo de control en los mercados, el tema de la salud, entre otros, y que se deberían abordar por los dirigentes, pero que lastimosamente por el divisionismo que existe y porque algunos dirigentes responden a determinados intereses o autoridades, no se buscan soluciones concretas a estas problemáticas.

otbs

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …