Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE INICIA CON PLANTADO DE ÁRBOLES

YACUIBA: SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE INICIA CON PLANTADO DE ÁRBOLES

Actividad realizada en la avenida Bolivia. (Foto: Agencias)

En conmemoración al 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal de Yacuiba, inició la semana medio ambiental con el colocado de plantines en la avenida Bolivia y otras áreas verdes de la ciudad. La fecha se recuerda gracias a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas de 1972.

Yacuiba/Agencias

Jonas  Blanco, presidente de la sociedad científica de la carrera de Ingeniería Sanitaria Ambiental de la Facultad Integrada del Chaco, aseguró que como universitarios de Yacuiba también aportan al cuidado y preservación del medio ambiente, brindando talleres de concientización a los niños de unidades educativas, eso porque ellos serán los responsables de tomar las decisiones más importantes sobre el futuro del planeta en las próximas generaciones.

“Es imprescindible que se ejecuten programas y proyectos para la preservación del medio ambiente y la diversidad que aún tenemos, pero que lamentablemente cada día que pasa está siendo destruido por el mismo hombre. Quiero pedirles a todos que cuidemos todas las plantas que estamos colocando en las áreas verdes porque nos dan aire puro para poder subsistir”, refirió Blanco.

Por su parte, Rita Fabiola Sánchez, secretaria municipal de Gestión Territorial, Catastral y Ambiental, justificó que la finalidad de recordar el Día del medio ambiente, es sensibilizar y motivar a la población a cuidar el ambiente que le rodea.

“Hemos identificado serios problemas para el deterioro de nuestro medio ambiente. Primero es la basura, que provoca enfermedades y contaminación; segundo es la deforestación, provocando en los árboles el escaso proceso de dióxido de carbono. Eso produce un efecto invernadero que cada vez produce mayor calor; el tercer problema es el cambio de suelo”, dijo.

Eduardo Ayllon asesor general del Municipio, a nombre del Alcalde Vallejos, manifestó la importancia para que los ciudadanos aprendan a cuidar el medio ambiente a través del aprendizaje de hábitos como el reciclado de la basura, el apagado de los artefactos electrodomésticos cuando no se los usa y otros que son vitales para gente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …