Inicio / Gran Chaco / YACUIBA SERÁ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE TRIGO A NIVEL NACIONAL

YACUIBA SERÁ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE TRIGO A NIVEL NACIONAL

Freddy Núñez, concejal municipal de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El 16 de agosto se realizará el Primer Encuentro Nacional de Productores de Trigo en Yacuiba. La producción de trigo durante el invierno en la región del Gran Chaco fue exitosa, con diferentes variedades y grano de buena calidad. Para este año se calcula una producción que supere las 6 mil hectáreas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Chaco se caracteriza por la producción de soya, maíz y maní, pero en los últimos años los productores decidieron experimentar con cultivos de trigo en el invierno, el mismo que tuvo gran rendimiento, lo cual hizo que los productores se organicen y conformen una asociación para buscar mercados.

El concejal Freddy Núñez, presidente de  la Comisión de Área Productiva, informó  que participaron de un recorrido que realizaron junto a técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF)  Chaco y la Asociación de Productores de Oliaginosas y Trigo (ANAPO), por las parcelas de producción de trigo en Yacuiba.

Luego del recorrido, acordaron realizar el Primer Encuentro Nacional de Productores de Trigo, para lo cual están invitando a diferentes instituciones y productores de todo el país, para que participen del evento y vean la calidad de trigo de invierno que produce el Chaco. Existe mucho interés de La Paz y Santa Cruz, para comprar el trigo de la región.

Los productores están satisfechos por el rendimiento del trigo, porque de esta manera podrán recuperar las pérdidas que tuvieron con la producción de cultivos de soya, la cual no tuvo mucho éxito en este año, las lluvias y la humedad no permitieron cosechar oportunamente.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …