Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Seragro Inspecciona implementación del proyecto de sanidad animal
Quecaña participa en las actividades de vacunación. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Seragro Inspecciona implementación del proyecto de sanidad animal

En la comunidad de Itavicua, el Servicio Regional Agropecuario (Seragro), a través del programa de Sanidad Animal, llevó adelante actividades que involucran la realización de tratamientos sanitarios, aplicación de reconstituyentes, desparasitación y otros.

Yacuiba/Agencias

Edwin Cardozo, secretario de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, informó que el Seragro apoya al sector agrícola y pecuario, con acciones de sanidad y asistencia técnica para animales mayores y menores, de forma que los productores puedan amortiguar sus costos y continuar creciendo con el respaldo de la institución.

Señaló que los animales adolecen principalmente de parásitos internos y externos, los mismos que son controlados con una selección de vacunas, pero también algunos requieren de tonificación y otro tipo de tratamientos.

Por su parte, el ejecutivo regional José Quecaña, manifestó que ingresaron a la zona con el objetivo de verificar las condiciones de implementación y realizar el seguimiento del proyecto que beneficia a la población del área rural, dedicada a la crianza de animales como: ovejas, vacas, cerdos y otros.

“Felicitamos al equipo de trabajo, porque los que integran el mismo, a pesar del intenso calor y las inclemencias del tiempo, siempre están presentes para cumplir con las tareas que son necesarias; preservando principalmente la sanidad y salubridad, manteniendo el estatus libre de fiebre aftosa y otras enfermedades, para que el Chaco produzca carne sana”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …