Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: SERECI CONTINÚA CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN, REGISTRO Y CORRECCIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO

YACUIBA: SERECI CONTINÚA CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN, REGISTRO Y CORRECCIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO

Alberto Mealla Lema, director departamental del Sereci. (Foto de archivo)

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) inició la campaña el 30 de mayo en todo el municipio de Yacuiba y concluye el 17 de junio.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con esta campaña se persigue tres objetivos. Por una parte, inscribir a niños y niñas de 0 a 12 años de edad, a quienes se les otorgará el certificado de nacimiento de manera gratuita.

De igual manera, se está realizando la corrección de las partidas de nacimiento a todas aquellas personas que tienen problemas con su registro, ya sea con nombres, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, entre otros. Una vez saneado el registro, las personas reciben igualmente un certificado gratuito.

Finalmente, y como parte de esta campaña, se está efectuando la inscripción a personas mayores de 12 años que no estuvieran registrados, para ello se debe realizar un trámite administrativo que tiene un costo de Bs. 30, pero el certificado de nacimiento se entrega igualmente de manera gratuita.

El director departamental del Sereci, Alberto Mealla Lema, informó que con la finalidad de poder brindar un mejor servicio a la población, la oficina de la ciudad de Yacuiba fue reforzada con mayor personal, quienes incluso atenderán sábados y domingos en la oficina ubicada en calle Campero casi esquina Abaroa.

Además refirió,  que cuentan con una brigada móvil que recorre las comunidades del área dispersa con la finalidad de poder llegar y favorecer a la mayor cantidad de pobladores. Esta unidad móvil cuenta con conexión a internet, lo cual permite realizar los registros y modificaciones en línea y de manera inmediata.

El Dato. El sistema que maneja el Sereci es a nivel nacional, por lo tanto, cualquier ciudadano que resida en Yacuiba puede realizar este trámite, sin importar en qué lugar de Bolivia haya realizado su registro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …