Inicio / gamy / YACUIBA: SERVICIO DE APOYO EMOCIONAL CUMPLE 6TO ANIVERSARIO
Equipo multidisciplinario que trabaja en el SAE. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: SERVICIO DE APOYO EMOCIONAL CUMPLE 6TO ANIVERSARIO

La Directora del Servicio de Apoyo Emocional (SAE), María Esther Torres, informó que entre el 2015 y 2017, se logró brindar ayuda psicoterapéutica a más de 716 personas víctimas de violencia en el área urbana y rural del municipio. Aseguró, que los familiares de los afectados, también recibieron asistencia por parte del equipo multidisciplinario.

Yacuiba/Agencias

Torres detalló que el SAE trabaja con dos psicólogas, una recepcionista y un operador de la cámara Gessell, refiriendo que entre las tareas que cumple este servicio municipal, es ayudar a jóvenes con problemas de conducta, a parejas con problemas de comunicación e infidelidad, violencia intrafamiliar y sexual, asesoramiento en caso de divorcios, baja autoestima, depresión, ansiedad, trastorno por pérdida de un familiar y otros, relacionados a la parte emocional y psicológica. Aseguró que se acompaña a la víctima desde que llega a la oficina a hacer conocer su problemática, hasta su completo tratamiento y recuperación.

“Nosotros al margen de atender casos de violencia, nos damos la tarea de llegar con charlas preventivas a diferentes sectores de la población, porque buscamos que la sociedad asuma conciencia para evitar este y otros tipos flagelos. Creemos que nuestro alcalde Ramiro Vallejos, quien ha sido uno de los defensores de los Derechos Humanos, no solo está invirtiendo los recursos en obras, así también, en dar condiciones a servicios como el SAE, para que a través de nuestros profesionales, logremos ayudar a la gente de la ciudad y el campo”, enfatizó la directora.

Por su parte, el Director de Defensa Social e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Municipal, Cecilio Guarachi, hizo hincapié en que el SAE trabaja de manera coordinada con otras instancias de acción, como la Felcv, SLIM y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, con la finalidad de lograr que el agresor reciba un castigo y la victima una ayuda integral.

En la parte final, pidió a todas las personas que estén siendo víctimas de cualquier tipo de violencia, apersonarse a las oficinas del SAE en instalaciones del Jepe Arandukuaa “Ex Cerpe”, para que reciban ayuda profesional. Los servicios que recibirán serán completamente gratuitos y reservados.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SECTORES EXIGEN FUENTES LABORALES EN LA TERMOELÉCTRICA DEL SUR

Instituciones de Yacuiba exigen la presencia del Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez Fernández, …