Inicio / gamy / YACUIBA: SERVICIO DE APOYO EMOCIONAL LOGRA BRINDAR AYUDA PSICOTERAPÉUTICA A MÁS DE 118 PERSONAS

YACUIBA: SERVICIO DE APOYO EMOCIONAL LOGRA BRINDAR AYUDA PSICOTERAPÉUTICA A MÁS DE 118 PERSONAS

ARCHIVO. El SAE brinda terapias, individuales, de pareja y grupales.

El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través del Servicio de Apoyo Emocional (SAE), de enero a la fecha, logró brindar ayuda psicoterapéutica gratuita a más de 118 personas de todo el municipio. Su encargada María Esther Torres, explicó que los beneficiados fueron niños, jóvenes y personas mayores. Detalló que el equipo de trabajo está conformado por tres psicólogas y un técnico operador de la Cámara Gessell.

Yacuiba/Agencias

Tores detalló que el SAE, brinda ayuda psicológica y permanente a mujeres y hombres en situación de violencia, también a niños y jóvenes que tiene problemas de conducta o están involucrados en el consumo de alcohol y drogas. Por otra parte brindan orientación e intervienen cuando existe violencia dentro del hogar o cuando las parejas están en conflicto por falta de comunicación. Acotó que por intermedio de los profesionales trabajan también en el tratamiento de los problemas de ansiedad, estrés baja autoestima y otros.

“Nosotros trabajamos ofreciendo terapia tanto individual, de pareja, familiar y grupal. Nuestra meta es lograr la rehabilitación de las víctimas para que no queden con trastornos posteriores, como también para que no vuelvan a incurrir en problemas que pongan en riesgo sus vidas como la de los demás. Cumplimos nuestra labor en el área concentrada como dispersa del municipio. Por ejemplo una de las tareas que efectuamos es brindar ayuda psicológica de rehabilitación a las personas que están privadas de su libertad en el Centro Penitenciario de El Palmar”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que los profesionales psicólogos, trabajan brindando charlas preventivas sobre violencia y otros flagelos sociales en unidades educativas, universidades y demás instituciones públicas y privadas donde se desarrollan actividades de diferente índole. Acotó, que la idea es llegar a la mayor cantidad de personas posibles, para ir evitando a futuro que se registren hechos que pongan en riesgo la paz social.

Acotó, que cumplen funcionales de manera coordinada con otras instancias de acción y prevención como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Servicio Legal Integral Municipal “SLIM”, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia “FELCV” entre otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …