Inicio / gargchyba / YACUIBA: SESENTA PERSONAS POSTULAN A CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS EN ESTILISMO

YACUIBA: SESENTA PERSONAS POSTULAN A CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS EN ESTILISMO

Maribel Ramos, representante del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias SPCC. (Foto: Gentileza)

Maribel Ramos, representante del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), informó que en el municipio Yacuiba alrededor de sesenta personas postulan a la certificación en la ocupación Estilistas en Belleza Integral, peluqueros y capilares, quienes además de presentar documentos que evidencian su experiencia hicieron una prueba teórico-práctica de conocimientos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Este es un trabajo que se realiza a nivel nacional. En esta oportunidad evaluamos en forma práctica el fin de verificar la calidad de trabajo que realizan los postulantes en esta especialidad, inicialmente podemos afirmar que el nivel es muy bueno, estamos seguros que las personas que se postularon podrán acceder a la certificación que otorga el Ministerio de Educación a través del SPCC”, expresó.

José Rodríguez, presidente de la Asociación de Peluqueros y Peinadoras Gran Chaco, informo que en el 2016 iniciaron los trámites para que el programa de Certificación de Competencias llegue a beneficiar al sector en el municipio. Gestiones que por segunda vez llegan a obtener resultados positivos con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Subgobernación.

“Gracias a la Subgobernación logramos coordinar con el Ministerio de Educación las actividades que ahora llevamos adelante para que nuestros compañeros cuenten con un documento que avale la calidad de servicios que pueden prestar. El año pasado logramos certificar a 80 compañeros, ahora estamos trabajando con nuestros compañeros rezagados en un examen teórico práctico”, señaló.

El programa fue abierto a todas las aquellas personas que estaban en condiciones de demostrar por medio de evidencias, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …