Inicio / Portada / YACUIBA: SINDICATOS DEL SECTOR SALUD ASUMEN PARO DE 48 A PARTIR DE HOY LUNES

YACUIBA: SINDICATOS DEL SECTOR SALUD ASUMEN PARO DE 48 A PARTIR DE HOY LUNES

El sector asegura que la medida busca una mejora en el sistema de salud. (Foto de archivo)

La medida asumida es ante la falta de cumplimiento por parte de las autoridades, al voto resolutivo de fecha 21 de enero de 2016.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El pasado viernes en horas de la tarde, luego de una asamblea realizada por los sindicatos del sector salud de la Red Municipal de Yacuiba, tras haber agotado todas las instancias posibles, determinaron ingresar en paro de brazos caídos los días lunes 15 y martes 16 de febrero.

Según este sector, la situación del sistema de salud en Yacuiba es insostenible y la medida no es un capricho como quieren hacer ver algunas autoridades, ya que más bien este paro es en defensa de la población misma, que se ve perjudicada por la falta de insumos, medicamentos y otros, en los diferentes centros de salud del municipio.

Asimismo, los sindicatos exigen la destitución de la secretaria municipal de salud, Mabel Morales, junto a otros dos funcionarios, ya que estas personas no estarían cumpliendo con su trabajo, y más al contrario, quieren hacer quedar mal a médicos y enfermeras del municipio, mintiéndole a la población y haciéndolos quedar como los responsables de los problemas que existen en el sistema de salud, y como los gestores de un “boicot” tanto al hospital como a la nueva gestión del alcalde, cuando esta situación es todo lo contrario, ya que por la falta de capacidad de estos funcionarios, es que se generaron la mayoría de los problemas por los que hoy se atraviesa y que ponen en riesgo la vida de la población.

Finalmente, los representantes de los sindicatos aseveraron, que tanto los servicios de emergencias como de internación funcionarán con normalidad.

Médicos de la Brigada Cubana atenderán con normalidad. A través de un contacto con funcionarios del Gobierno Municipal, El Chaco Informa pudo averiguar que la Secretaría Municipal de Salud, instruyó para que los médicos de la Brigada Cubana brinden apoyo durante las dos jornadas de paro, por lo que las atenciones tanto en el hospital Rubén Zelaya, como en los diferentes centros de salud serán normales.

Comunidado del sector salud a la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …