Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: SLIM BUSCA ESTE AÑO REDUCIR LOS CASOS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER

YACUIBA: SLIM BUSCA ESTE AÑO REDUCIR LOS CASOS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER

El Slim trabaja para reducir indices de violencia. (Foto: Agencias)

El Servicio Legal Integral Municipal (Slim), dependiente del Gobierno Municipal de Yacuiba,  alista su cronograma de capacitaciones y actos de difusión preventiva de la gestión 2016.

Yacuiba/elchacinforma.com

La responsable de la unidad, Cinthia Arancibia, adelantó que la primera actividad se realiza el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Durante los últimos años, los casos de violencia hacia la mujer, reportados en esa oficina, ha ido reduciendo y el objetivo es que éste año no sea la excepción.

En 2013 los casos de violencia reportados llegaron a un número de 674 casos; en 2014 eran 504 y en 2015 se registró 447 casos. Pese a los casos elevados, esa leve reducción alienta al personal del Slim a continuar con el trabajo. De acuerdo a la Ley 348 se debe trabajar en la prevención, atención de casos, protección a las víctimas y sanción a los agresores.

“La prevención se realiza con una programación de actividades a lo largo de la gestión, para socializar la Ley 348. Vamos a encarar campañas de prevención en los colegios y barrios, en distritos del área rural donde existen más casos de violencia”, dijo Arancibia.

El Slim atiende en sus oficinas de tercer piso del mercado Lourdes. Hasta ahí llegan mujeres y hombres, para recibir asesoramiento y orientación legal gratuita por casos de violencia, actas de separación y asistencia familiar. Un equipo multidisciplinario de psicólogos, abogados y sociólogos están a disposición de la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician de las actividades del Carnaval del Lapacho 2018

Tras la suspensión de las actividades del carnaval a consecuencia de la emergencia generada por …