Inicio / gamy / YACUIBA: SOCIALIZAN ALCANCES DEL PROGRAMA “COSECHANDO AGUA SEMBRANDO LUZ”
Socialización del programa. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: SOCIALIZAN ALCANCES DEL PROGRAMA “COSECHANDO AGUA SEMBRANDO LUZ”

A partir del 2018, el Gobierno central a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, pondrá en marcha en las comunidades que tienen menos de 500 habitantes, el programa “Cosechando Agua, Sembrando Luz”. Para hacer realidad este importante trabajo, tienen previsto gestionar recursos económicos del Banco Mundial.

Yacuiba/Agencias

Estas acciones están enmarcadas en la agenda patriótica 2020-2025, así lo informó la especialista social de la instancia nacional, María del Carmen Alarcón, quien junto a técnicos del Gobierno Municipal de Yacuiba, subalcaldes de los distritos rurales y dirigentes de las subcentrales, hicieron efectiva una jornada socialización, haciendo conocer a los comunarios, los alcances del programa.

“Lo que hemos hecho como primera instancia, es la preparación del programa y los alcances del mismo, como Gobierno Nacional, nuestra finalidad es que las comunidades cuenten con servicios básicos, para que de esa manera, sus habitantes tengan mejores condiciones de vida. Recordemos que es un derecho que está contemplado en la Constitución Política del Estado CPE”, describió Alarcón.

Por su parte, el secretario Municipal de Agua, Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales, Rodolfo Estrada, complementó que si bien en una primera fase se está haciendo conocer los alcances del programa, en una segunda etapa lo que corresponde es hacer un levantamiento de las principales necesidades de las comunidades. Complementó que la visión que tienen las instancias de Gobierno, es dotar del líquido elemento a través de la perforación de pozos o por cosecha.

“Como Secretaría de Agua del Gobierno Municipal de Yacuiba, estamos brindando toda nuestra cooperación y coordinación con los personeros del Ministerio, porque pondrán en marcha un programa que permitirá a las comunidades contar con los servicios básicos al 100%. Sabemos que muchos comunarios sufren por la falta del líquido elemento y la luz, y este proyecto irá precisamente a resolver gran parte de esas necesidades”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos …