Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SOCIALIZAN CON EL TRANSPORTE SAN ANTONIO REBAJA DE PASAJES DEL 20% EN FAVOR DE ADULTOS MAYORES

YACUIBA: SOCIALIZAN CON EL TRANSPORTE SAN ANTONIO REBAJA DE PASAJES DEL 20% EN FAVOR DE ADULTOS MAYORES

La socialización llegará a todos los transportistas de Yacuiba. (Foto: Agencias)

El Gobierno Municipal de Yacuiba continúa con la socialización de la Ley 1886 que establece la rebaja del 20% en el valor del pasaje hacia el adulto mayor en el transporte público. La jornada de ayer, técnicos de la dirección de tráfico y transporte, se reunieron con las bases de la Asociación de de Transporte San Antonio de Barrio Nuevo, para hacerles conocer la normativa que está vigente hace mas de 16 años en Bolivia.

Yacuiba/Agencias

Jorge Martínez, jefe de tráfico y transporte del Gobierno Municipal, explicó que a solicitud de los adultos mayores, se está socializando no solo la Ley 1886, sino también la Ley 165, artículo 31 que establece el cuidado y protección a los que prestan el servicio de transporte, como a los usuarios de los mismos. Aseveró que los adultos mayores deben contar con ambos beneficios de manera obligatoria.

“La Asociación San Antonio es la primera institución que nos está abriendo las puertas para que le hagamos la socialización y nos han recibido de buena manera. Ellos han manifestado que van a apoyar en el cumplimiento de ambas leyes y estamos muy contentos por esta predisposición. Sin duda vamos a llegar con el mismo trabajo a otras asociaciones de transportistas”, aseguró.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba, Elizabeth Torres resaltó el trabajo que ejecuta la institución municipal en hacer que poco a poco se vaya cumpliendo las leyes que les favorecen. Refirió que ahora le corresponde a cada adulto mayor contar con su carnet o fotocopia del mismo, para que puedan reclamar los beneficios que les corresponden.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …