Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Socializan contenido de la canasta alimentaria del adulto mayor 2018
Socialización del contenido de la canasta alimentaria en La Grampa. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Socializan contenido de la canasta alimentaria del adulto mayor 2018

En la comunidad La Grampa, beneficiarios de las comunidades aledañas, reunidos en la casa comunal, accedieron a información sobre el contenido de la canasta alimentaria para el adulto mayor del 2018. La responsable del programa canasta alimentaria, Ana Garzón, informó que el presupuesto programado para la siguiente gestión alcanza a los 14 millones de bolivianos.

Yacuiba/Agencias

Son un total de trece los productos alimenticios, con un alto contenido nutricional, que se presentaron en la reunión; los mismos que recibieron la aprobación unánime de los beneficiarios.

“De acuerdo a la Ley y el reglamento de la canasta alimentaria los productos deben ser siempre socializados y contar con el asentimiento de los adultos mayores, por esta razón es que hemos coordinado con ellos para realizar este trabajo. Los beneficiarios están muy de acuerdo con lo que se ha entregado en la canasta 2016 y a la fecha prácticamente es del agrado de ellos”, dijo Gazón.

También especificó que es de conocimiento público que el presupuesto institucional fue disminuido en un alto porcentaje, esta situación obliga a la institución ajustar los programas a la nueva realidad económica de la región; sin embargo, añadió que a pesar de contar con pocos recursos, la entidad realiza los esfuerzos para mantener la calidad nutricional de los productos en la canasta 2018.

El beneficio “por una calidad de vida digna” tiene como base la Ley 076. La norma, en su Artículo 15 establece que el monto requerido para cubrir la canasta alimentaria estará sujeto a disponibilidad de recursos financieros de la Gobernación como a la realidad económica de cada región.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …