Inicio / Gran Chaco / Yacuiba: Solo el 10% de motorizados pasaron la inspección técnica
Yacuiba. Técnicos durante inspección a un vehículo. Foto: elchacoinforma.com

Yacuiba: Solo el 10% de motorizados pasaron la inspección técnica

La inspección técnica vehicular concluye el 5 de diciembre y existe poca afluencia en los puntos de control. En Yacuiba el parque automotor supera los 13 mil vehículos, pero hasta la fecha solo fueron inspeccionados 1500 motorizados que representa el 10 por ciento del total. Los responsables indican que no habrá ampliación de plazos y sugieren a los  propietarios acudir a los centros de control, los que no cuenten con la roseta de inspección no podrán cargar combustible en las estaciones de servicio.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El encargado del puesto de control de barrio Nuevo, Freddy Bonifacio,  informó que existe poca asistencia de propietarios de vehículos en los puestos de control, considerando que este procedimiento es obligatorio por disposición de normativas nacionales para precautelar la seguridad de las personas, recalcó que no habrá ampliación de plazos y recomienda acudir en las fechas asignadas para evitar filas en los últimos días.

“Yo quiero que acudan a su debido tiempo, no como en años anteriores que a última hora hacían largas colas, inclusive de dos días y luego los conductores se molestan con los que estamos atendiendo la inspección técnica, a veces cuando hay mucha gente es difícil abastecer a la gente” dijo Bonifacio.

Para la inspección técnica vehicular se debe presentar el Ruat original, cédula de identidad, depósito bancario para la roseta de inspección, donde deben pagar Bs. 30 para vehículos particulares y Bs. 20 los del sector público, el pago se puede realizar en cualquier entidad bancaria.

La inspección consiste en la revisión del vehículo, por parte de un mecánico profesional el cual determina si el vehículo se encuentra en  óptimas condiciones, para recibir la roseta, en caso de detectar alguna anomalía recomiendan llevar a algún taller mecánico para que reparen y posteriormente regresen para culminar el trabajo.

Puntos. El primero se encuentra en la zona norte, ubicado en barrio La Florida en el ingreso a la comunidad de Cañón Oculto, el segundo en la zona sur ubicado en barrio Nuevo, al lado de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Freddy Bonifacio, encargado del puesto de control de barrio Nuevo.
Foto: elchacoinforma.com

Los horarios de atención son de horas 7:00 hasta las 19:00, de lunes a sábado y los domingos de horas 7:00 hasta las 13:00. Bonifacio recomendó pagar las boletas de infracción, porque aquellos que no cancelen no podrán acceder a la inspección técnica.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Los Vidaleros y María Juana estarán presentes en el Festival de la Vendimia Chaqueña

El sábado 16 de diciembre, en el campo ferial de la Expochaco Sudamericano, a partir …