Inicio / gargchyba / YACUIBA: SPCC Y SUBGOBERNACIÓN ABREN INSCRIPCIONES PARA PROGRAMA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

YACUIBA: SPCC Y SUBGOBERNACIÓN ABREN INSCRIPCIONES PARA PROGRAMA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

La certificación de competencias fortalece al sector productivo. (Foto de archivo)

El programa está abierto a las personas que están en condiciones de demostrar por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas para cumplir una función a un alto nivel de desempeño

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC) y la Subgobernación de Yacuiba, inician el periodo de recepción de documentos de las trabajadoras o trabajadores interesados en obtener el certificado de competencias. La recepción de carpetas se realiza en dependencias del Programa de Fortalecimiento al Desarrollo Integral de Capacidades y Organizaciones Productivas.

De acuerdo a lo señalado por Klaus Coronado, coordinador del programa, la certificación es una respuesta a una demanda social que permitió acreditar a la mano de obra empírica, mediante un certificado o título que evidencia sus conocimientos en el rubro que se desempeña. Requerimiento que fue respondida de forma adecuada por el Gobierno Nacional a través de la entidad SGCC.

Actualmente, la entidad tiene alrededor de 300 carpetas que fueron presentadas la anterior gestión, las mismas que por razones de tiempo y logística no ingresaron a la etapa de evaluación; no obstante, aclaró que el registro y recepción de documentos está abierto hasta el mes de junio para los trabajadores que no accedieron, habilitándose así a la etapa de acreditación para las pruebas.

Todas las personas con más de cinco años de experiencia en alguna ocupación deberán presentar la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo un folder en amarillo, incluyendo  una fotocopia de certificado de nacimiento, los certificados de trabajo que posea y dos fotografías cuatro por cuatro con fondo azul. Se espera contar con al menos 800 aspirantes en diversas especialidades técnicas.

Así, el programa está abierto a todas las aquellas personas que están en condiciones de demostrar por medio de evidencias, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño en cerca de cincuenta especialidades; a ser evaluados y certificados por el SPCC.

El subgobernador José Quecaña impulsa políticas que promueven el desarrollo de las capacidades técnicas e intelectuales en los diferentes sectores sociales y productivos. Este hecho orienta a la entidad a impulsar programas para la gestión del conocimiento con visión emprendedora, la educación técnica alternativa por demanda y también la certificación de competencias laborales.

El dato. La creación y entrega de certificados de competencia son parte del proceso de la educación que reconoce los saberes, conocimientos, experiencias y capacidades de las y los trabajadoras/es y productoras/es. El SPCC fue creado mediante Decreto Supremo 29876 y Ley de la Educación 070.

About AdmChaco

También le puede interesar

CON REDUCCIÓN DE PERSONAL, GOBIERNO REGIONAL DEL GRAN CHACO INICIA ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

La Gobernación Regional atenderá a la población a partir del 1 de septiembre. El ejecutivo …