Inicio / Portada / YACUIBA: SPCC Y SUBGOBERNACIÓN EFECTÚAN EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS A 200 PERSONAS

YACUIBA: SPCC Y SUBGOBERNACIÓN EFECTÚAN EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS A 200 PERSONAS

José Quecaña inicia el proceso de evaluacion para la certificación de competencias. (Foto: Agencias)

En Yacuiba fueron registrados más de 600 postulantes para el proceso de certificación; de ellos, en este periodo, fueron acreditados a la etapa de evaluación 200 personas que rinden pruebas de conocimientos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC) y la Subgobernación de Yacuiba, del 19 al 22 de septiembre, llevan adelante la evaluación de trabajadoras y trabajadores de los rubros de construcción civil y metalmecánica. Los exámenes teórico prácticos para la primera especialidad fueron realizados en la construcción del Hospital de Tercer Nivel de Campo Grande.

La actividad fue iniciada por la coordinadora departamental del SPCC Beatriz Vaca y el subgobernador José Quecaña, autoridades que destacaron la importancia del reconocimiento formal de las competencias de trabajadoras y trabajadores en los ámbitos productivos, artísticos y de servicios; quienes probaron en la jornada tener una experiencia laboral adquirida durante su vida.

El subgobernador expresó su satisfacción por la actividad, destacando que cuando tocaron las puertas del Ministerio, para incorporar a las trabajadoras y trabajadores al proceso de certificación, siempre estuvieron abiertas. También resaltó que el Estado Plurinacional logró en el país entregar más de 35 mil certificaciones; así, ambas entidades proyectan certificar a mil personas de Yacuiba.

Las acciones fueron coordinadas desde abril, logrando registrar a más de 600 postulantes en diferentes rubros; de ellos, luego de superar el periodo de verificación, fue posible acreditar a más de 200 personas. En esas condiciones, ayer, fueron evaluados en teoría y práctica los constructores civiles quienes demostraron sus capacidades con el revestimiento de una sala del proyecto hospital.

La coordinadora departamental agradeció al equipo que desplegó la entidad regional para que el Ministerio de Educación pueda llevar adelante el proceso de certificación de competencias. “Si el apoyo técnico y logístico que dispuso el subgobernador no hubiera sido posible llevar adelante el mandato constitucional de reconocer y valorar los conocimientos adquiridos en la vida”, añadió.

De acuerdo a lo señalado por Klaus Coronado, coordinador del programa, la certificación es una respuesta a una demanda social que permitió acreditar a la mano de obra empírica, mediante un certificado o título que evidencie sus conocimientos en el rubro que se desempeña. Requerimiento que fue respondida de forma adecuada por el Gobierno Nacional a través de la entidad SGCC.

Datos. De acuerdo a lo manifestado por el subgobernador José Quecaña el Ministerio de Educación, a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias logró entregar en el país más de 35 mil certificaciones; proyectando en la jurisdicción de Yacuiba alcanzar la meta de mil personas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía desarticula organización criminal que fomentaba la caza furtiva de animales en extinción

La Policía desarticuló el viernes en Santa Cruz a una organización criminal que fomentaba la …