Inicio / gargchyba / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN APOYA AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN UE MIGUEL ESTENSSORO
Las profesoras informan sobre la campaña de cuidado del medio ambiente. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN APOYA AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN UE MIGUEL ESTENSSORO

Maestros y estudiantes de la Unidad Educativa Cnel. Miguel Estenssoro iniciaron una campaña permanente de cuidado del medio ambiente en el establecimiento. En adhesión a la iniciativa, la dirección de Medio Ambiente de la Subgobernación, dotó al establecimiento dos contenedores para el acopio, selección y reciclaje de materiales en desuso o desechos sólidos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Las profesoras Lourdes Ramos y Lucía Cardona expresaron su satisfacción por las actividades que inician para cuidar el medio ambiente y reducir los efectos de la contaminación, evitando de ese modo la propagación de algunas enfermedades en los niños. Con ese fin, desarrollan acciones  orientadas a concientizar y reflexionar en la unidad educativa sobre la importancia de la limpieza.

“Trabajamos con las niñas, los niños; pero también con los padres de familia para que de esa manera podamos contar con una escuela limpia y saludable para vivir bien. Estos basureros nos hacen mucha falta, principalmente para la implementación de nuestro proyecto socio-productivo que orienta nuestras actividades hacia la clasificación y reutilización de los materiales”, dijo Ramos.

El proyecto socio-productivo, de acuerdo a la explicación brindada por las profesoras involucran la participación de toda la comunidad educativa, para que sean partícipes de actividades que involucran el cuidado del medio ambiente, donde conviven armónicamente niñas y niños. A partir de ello, lograron percibir un cambio de actitud tanto en los estudiantes como en los padres de familia.

La escuela limpia y el bienestar de la comunidad son las premisas de la campaña que pretenden institucionalizar las profesoras de segundo de primaria, comprometiendo en las acciones a autoridades y comunidad. “Agradecemos a la Subgobernación por este aporte”, finalizó la maestra.

About AdmChaco

También le puede interesar

VALLEJOS: LA PLANTA PETROQUÍMICA SERÁ CONSTRUIDA EN EL CHACO, EL PROYECTO NO TIENE RETROCESO

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, que participó del Séptimo Congreso Nacional de Gas …