Inicio / Portada / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN CAPACITARÁ A ESTUDIANTES QUE EJERCERÁN COMO BRIGADISTAS ESCOLARES

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN CAPACITARÁ A ESTUDIANTES QUE EJERCERÁN COMO BRIGADISTAS ESCOLARES

ARCHIVO. El subgobernador junto a los brigadistas escolares.

Los brigadistas escolares forman parte de las estrategias de la entidad pública regional para reducir los factores que generan inseguridad en las unidades educativas. Con ese fin serán capacitados en temáticas de prevención.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El director de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación, Freddy Arias, informó que a partir del lunes 13 de febrero estudiantes voluntarios de veinte unidades educativas serán capacitados por un profesional en psicología, para formar parte de las Brigadas Escolares con la finalidad de desarrollar actos preventivos, en protección y seguridad de niñas, niños y adolescentes dentro de los establecimientos educativos.

Los brigadistas escolares forman parte de las estrategias de la entidad para reducir los factores que generan inseguridad en las unidades educativas. Con ese fin serán capacitados en temáticas como: drogadicción, autoestima, depresión, valores morales, bullying, trata y tráfico, aborto, superación personal, violencia intrafamiliar, abuso sexual, pandillas juveniles y educación en seguridad vial.

El programa se implementa en coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito, institución que contribuye en la tarea de establecer normas de organización y funciones, para lograr que los brigadistas tengan una coordinación efectiva con los directores, planta docente, padres de familias, estudiantes, autoridades competentes y en especial con el psicólogo de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Roberto Carlos Cruz, psicólogo de la Dirección, explicó que la intervención de las instituciones, durante el periodo de capacitación, busca crear y desarrollar en los estudiantes sentimientos de solidaridad, cooperación, amistad y confianza, inculcar valores, incentivar el sentido de la responsabilidad, sensibilizar el rechazo unánime a la violencia y prevenir el consumo de drogas, entre otras motivaciones importantes.

“La implementación y capacitación de las Brigadas Escolares ha sido de gran beneficio para la comunidad educativa y familiar, ya que se logró mayor estabilidad y seguridad. Además por ser un programa significativo y de mucha importancia, fue reconocido por autoridades como el subgobernador,  el comandante de Frontera Policial y escuelas institucionales de educación”, complementó el psicólogo.

La capacitación aborda aspectos de seguridad, desde una perspectiva totalmente teórica en la que el alumno podrá ir descubriendo conforme adquiera las nociones básicas, para notar que la prevención es una de las mejores alternativas. Así, los brigadistas serán una gran ayuda a la prevención informativa y contribuirán al mismo tiempo a dar un gran golpe a la inseguridad ciudadana en sus establecimientos.

Datos. El programa se implementa en coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito, institución que contribuye en la tarea de establecer normas de organización y funciones, para lograr que  los brigadistas tengan una coordinación efectiva con los directores, planta docente, padres de familias y estudiantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Médicos descartan hablar con la ministra de Salud y ahora buscan diálogo con Evo

El presidente del Colegio Médico de Bolivia dijo que sus abogados analizarán interponer un recurso …