Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN COORDINA ACTIVIDADES DE SALUD EN COMUNIDADES RURALES
Brigadas integrales llevan atención a las comunidades. (Foto: Agencias)

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN COORDINA ACTIVIDADES DE SALUD EN COMUNIDADES RURALES

El director de Salud de la Subgobernación de Yacuiba, Miguel Ángel Cayo, informó que la entidad pública regional coordina con la Red de Salud Yacuiba las actividades que desarrollarán las Brigadas Integrales en las comunidades rurales de Yacuiba, donde llevarán atenciones médicas generales y especializadas, además de servicios sociales que brindan otras entidades estatales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Estamos elaborando el cronograma de intervenciones, de acuerdo a las demandas de las poblaciones más alejadas y más necesitadas de nuestra jurisdicción. Contamos con médicos generales, también odontólogos y especialistas como pediatra, ginecólogo, traumatólogo y un cirujano que realizará valoraciones con el fin de reducir las patologías con mayor prevalencia”, dijo.

En ese orden, explicó que las acciones están siendo distribuidas en fechas para realizar las visitas a los sectores que mayores requerimientos tienen en cuanto a atenciones y prestaciones, tanto en establecimientos de salud como en lugares que no cuentan con un centro, de modo que sea posible establecer puntos de referencia o base para los servicios que brindarán las brigadas integrales.

La Dirección de Salud, tiene bajo su responsabilidad la administración del Programa Integral de Salud que orienta sus acciones a la reducción de la morbi mortalidad materna infantil, la prevención de enfermedades prevalentes, promoción de la salud oral y prevención de enfermedades bucodentales y nutricional con el fin de mejorar la calidad de vida en barrios y comunidades.

Se espera, hasta fin de año, llegar al menos a más de veinte comunidades alejadas del área dispersa con los Programas Integrales de Salud, el consultorio móvil, un ecógrafo y la cooperación de los médicos cubanos especialistas en Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI).

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …