Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN DESTACA RESULTADOS POSITIVOS EN PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN LOCAL Y REGIONAL

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN DESTACA RESULTADOS POSITIVOS EN PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN LOCAL Y REGIONAL

ARCHIVO. Feria del Maní en Pananty Campesino.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a través del programa apoyo a ferias, obtuvo resultados positivos en cuanto a promoción de la producción local y regional se refiere. Según el titular del área, Edwin Cardozo, la Subgobernación de Yacuiba desarrolló actividades que posibilitaron la apertura de mercados y el posicionamiento de bienes y servicios hechos en Yacuiba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Ejecutamos un programa no recurrente que tiene por objetivo difundir y promocionar la producción impulsando las actividades de los sectores: agrícola, pecuario. Artesanal, industrial, pequeña y mediana empresa de diferentes rubros, manufactureros y gastronómicos para dar a conocer los resultados del trabajo que efectúan y generar condiciones de desarrollo”, aseveró.

Cardozo añadió que impulsaron y apoyaron la participación de los productores en eventos comerciales y productivos a nivel local, departamental y nacional; promovieron a cada uno de los sectores; fortalecieron la organización de ferias productivas regionales, con el fin de generar mayor movimiento económico en el lugar donde se realiza y fomentar el consumo de productos de la región.

El secretario afirmó que es muy importante posicionar en la mente de la población el consumo de lo elaborado en Yacuiba y el Chaco, porque dinamiza la economía local y regional, ocasionando un fuerte impacto económico y social en la generación de empleo e ingresos para las familias. “Mucho depende de este factor la sostenibilidad de las unidades productivas”, complementó.

Las ferias: de la leche y sus derivados, del maní, la semilla chaqueña, las hortalizas, la capacitación del sector lechero, la feria de la uva y sus derivados, la participación en la Feria Nacional de la Leche de Santa Cruz con un stand institucional junto a los productores  y las navideñas son algunas de las actividades.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL DE BUSES ES EL NUEVO DESAFÍO PARA LA GESTIÓN DEL ALCALDE VALLEJOS

Ayer (martes) por la mañana, posesionaron a la nueva directiva de la Asociación de Trabajadores …