Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN INAUGURA FERIA NAVIDEÑA DE SECTORES PRODUCTIVOS DE LA PRIMERA SECCIÓN

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN INAUGURA FERIA NAVIDEÑA DE SECTORES PRODUCTIVOS DE LA PRIMERA SECCIÓN

Feria navideña de los sectores productivos. (Foto: Agencias)

La micro, pequeña y mediana empresa de Yacuiba son sectores que en su desarrollo tienen un fuerte impacto económico y social, principalmente en la generación de empleo e ingresos para las familias.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Parte del excepcional movimiento económico y comercial propio de fin de año, en pleno centro de la ciudad (calle Cochabamba), con la participación de productores del área urbana de Yacuiba, el subgobernador José Quecaña inauguró la Feria Navideña 2016. El evento ofrece al público asistente una diversidad de artículos de los rubros: artesanía, textiles, tejidos, madera, gastronomía y otros.

Productores de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype), la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía (Capia), Mujeres Organizadas de los Barrios y otras asociaciones de gremiales articularon esfuerzos con la entidad pública, para generar un espacio de intercambio comercial sin intermediarios y a costos económicos, directamente del productor al consumidor.

Prendas de vestir, tejidos a mano, calzados, productos de bisutería, adornos navideños, artículos para decorados de interiores, artesanías de cuero y madera, entre otros, son puestos a disposición del público asistente a precios competitivos. Acompañan también la feria servicios de gastronomía y repostería con una amplia variedad de pasteles, masitas empañadas y platos típicos de la región.

Inaugurando el evento, el subgobernador José Quecaña expresó que la micro, pequeña y mediana empresa en Yacuiba son sectores que tienen un fuerte impacto en la economía regional, considerando que generan fuentes de empleo e ingresos para las familias. Por lo que su administración da un especial énfasis a su fortalecimiento con capacitación y asistencia técnica.

David Humiri, presidente de Feremype, destacó el importante trabajo que desarrollan los sectores con la institución pública para el fortalecimiento de la producción regional, con eventos de capacitación que mejoran la calidad de los productos y optimizan las operaciones de las unidades productivas, para que los bienes y servicios que tienen origen en Yacuiba ingresen al mercado.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Edwin Cardozo, durante la presente gestión desarrollaron proceso de capacitación en temáticas que permiten al productor implementar procedimientos operativos y administrativos con el fin de alcanzar mayor eficiencia en la ejecución de operaciones; fomentando la creación, consolidación, modernización y tecnificación.

Datos. Prendas de vestir, tejidos a mano, calzados, productos de bisutería, adornos navideños, decorados de interiores, artesanías de cuero y madera, entre otros, son puestos a disposición del público asistente a precios competitivos. Acompañan también la feria servicios de gastronomía y repostería.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ALCALDÍA Y RED DE SALUD EFECTIVIZAN FUMIGACIÓN ESPACIAL EN DISTRITO 1

Con la finalidad de evitar la presencia de nuevos casos sospechosos y positivos de las …