Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN INICIA SERVICIOS DE ENSILAJE Y ENFARDADO DE FORRAJES

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN INICIA SERVICIOS DE ENSILAJE Y ENFARDADO DE FORRAJES

Trabajos de ensilado de forraje en la comunidad El Algarrobal. (Foto: Gentileza)

Durante la jornada de ayer, en la comunidad de El Algarrobal, como parte de las actividades del proyecto Forraje e Infraestructura Para el Mejoramiento de Ganado Bobino Tipo Carne, la Subgobernación de Yacuiba inició los servicios de maquinaria para el ensilado de forraje de maíz y sorgo, apoyando al sector pecuario de la Primera Sección a garantizar el alimento para los animales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Abel Ramírez, responsable del proyecto, señaló que el procedimiento consiste en el picado del alimento para ser almacenado en un silo hasta el momento en que lo requiera. “Es una de las formas más recomendable para las personas que se dedican a la actividad ganadera asegurando la existencia de productos para la alimentación, que es la parte más importante de este rubro”, añadió.

Como el proyecto culmino su ciclo en la anterior gestión, la entidad pública busca su ampliación y trabaja para su inscripción en la primera reprogramación que tendrá lugar este año para que los ganaderos continúen contando con el servicio. Entre tanto, la maquinaria que dispone la institución sigue trabajando mediante los operadores, con el fin de apoyar a un sector importante en desarrollo.

De acuerdo a lo manifestado por el secretario general Gilmo Cardozo, el subgobernador José Quecaña llega a todos los sectores productivos, en este caso con trabajos de corte y ensilado de material verde, producto de siembras que no pudieron cumplir su ciclo por cuestiones climáticas y que son aprovechados como pasturas, contribuyendo así al sector productivo del área rural.

El propietario del puesto ganadero, Anibal Salazar, expresó su satisfacción y conformidad con el apoyo brindado por la institución, asegurando que cuenta una variedad de animales que requieren de cuidado y alimentación. Del mismo modo, de acuerdo a un cronograma de servicios, se tiene previsto apoyar a otros ganaderos de las comunidades Los Sotos y Colonia Fiscal El Palmar.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y POLICÍA ENCARAN ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL CARNAVAL

El comandante de Frontera Policial Yacuiba, Cnel. Oscar Barrios y el director de Seguridad Ciudadana …