Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN POSESIONA NUEVO CORREGIDOR EN YAGUACUA

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN POSESIONA NUEVO CORREGIDOR EN YAGUACUA

El director de Gobernabilidad posesiona al corregidor de Yaguacua. (Foto: Agencias)

Ayer, en Yaguacua, el señor Rolando Saldaña fue posesionado como corregidor de la comunidad. Para el efecto, una comitiva de la Dirección de Gobernabilidad se trasladó a la zona, lugar donde oficializó la designación efectuada por el Subgobernador a través de la Res. 04/2016 para que a partir de la fecha asuma la responsabilidad de representar al Estado en su jurisdicción.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El acto tuvo lugar en el salón comunal de Yaguacua con la presencia de una significativa cantidad de pobladores que asistieron a convocatoria de la Organización Territorial de Base (OTB), cuyo presidente, Ernesto Martínez dio la bienvenida a los representantes de la entidad pública destacando la importancia de la autoridad para la comunidad por la distancia que los separa de la ciudad.

Omar Silva, director de Gobernabilidad, indicó que el subgobernador trabaja desde la pasada gestión con una clara muestra de profundización de la democracia y la autonomía en la región, estableciendo que la designación de autoridades sea definida por las mismas comunidades por ser conocedoras de su realidad y por ser la base del mandato popular que garantiza una buena gestión.

En su discurso, la nueva autoridad comunal, agradeció la confianza de los pobladores que decidieron elegirla para el cargo y ponderó la voluntad de la institución por llegar a todas las comunidades para posesionar a los corregidores y coordinar con los vivientes de la zona.

Los corregidores de las comunidades de Yacuiba, desde la gestión pasada son electos por voto popular o por usos y costumbres, acorde a la nueva realidad política administrativa que rige en la región sobre la base de principios como la democratización, autonomía y participación.

La nueva autoridad, tiene la responsabilidad de velar por la tranquilidad y la convivencia  pacífica de la colectividad, resolviendo por la vía conciliatoria los problemas o conflictos que se presenten.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …