Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN PRIORIZA CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO PARA EL 2017

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN PRIORIZA CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO PARA EL 2017

La política de fortalecimiento productivo que impulsa José Quecaña promueve el desarrollo de las cadenas agro-productivas con capacidad de generar oportunidades de empleo e ingresos en sectores estratégicos de Yacuiba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Subgobernación de Yacuiba incorpora en su programación de la presente gestión dos proyectos que se orientan a fortalecer principalmente a los sectores productivos vitícola y avícola. Edwin Cardozo, secretario de Desarrollo Económico y Productivo en la entidad regional, explicó que a los anteriores programas de fortalecimiento y capacitación se añade el apoyo a estos dos rubros.

Por disposición del subgobernador José Quecaña, nuestra institución garantiza la ejecución de programas que posibilitarán a corto y mediano plazo la dotación de agua para riego de los cultivos de la vid, por ser el elemento vital para incrementar la producción y productividad de los viñedos en la región, pero también apoyará con un proyecto que daremos a conocer a su momento”, explicó.

Con relación a la avicultura, el secretario afirmó que, desde el inicio de la administración de José Quecaña, coordinaron con las mujeres productoras de las comunidades de Yacuiba la elaboración de un proyecto que se consolidó en la gestión pasada con su inscripción en la programación anual de la entidad, para promover la crianza de aves de corral que arrancará en la próxima semana.

La decisión, según el servidor, responde principalmente a las políticas que impulsa el subgobernador para el desarrollo de las cadenas agro-productivas con capacidad de generar oportunidades de empleo e ingresos en sectores estratégicos de su jurisdicción. A ello, agregó que las proyecciones son principalmente desarrollar las capacidades de producción, transformación y comercialización.

Asimismo, explicó que la principal plataforma comercial de los sectores productivos de Yacuiba, el Chaco y la macro-región del Chaco Sudamericano se orienta a superar las expectativas de la gestión pasada, porque ahora cuentan con toda la información procesada de la primera versión, por lo que aseguró que iniciarán la organización con mucha más anticipación para alcanzar sus metas.

Según Cardozo, mediante la Expochaco Sudamericano fue posible posicionar a la región como punto estratégico de integración económica, social, tecnológica y cultural de Sudamérica, corazón energético de Bolivia y zona industrial de hidrocarburos, con potencialidades en el agro, la ganadería, manufactura e industria y con la proyección a convertirse en un nuevo polo de desarrollo.

Datos. La Subgobernación de Yacuiba ejecuta programas que garantizan a corto y mediano plazo la dotación de agua para riego de los cultivos de la vid, por ser el elemento vital para incrementar la producción y productividad, pero también apoyará con un proyecto que iniciará la semana próxima.

About AdmChaco

También le puede interesar

TRABAJADORES DEL GRAN CHACO ANUNCIAN PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES

La Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Campesino, anuncian paro indefinido en la …