Inicio / gargchcar / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPO PRODUCTIVOS

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPO PRODUCTIVOS

ARCHIVO. La responsable de la Unidad de Género con mujeres del área rural.

Más de mil mujeres de organizaciones sociales y productivas del área urbana y rural de Yacuiba participarán en los talleres de capacitación a ser implementados por la Unidad de Género de la Subgobernación de Yacuiba. Las actividades se desarrollarán en el marco del programa Fortalecimiento Para la Consolidación de Grupos Productivos, con formación técnica en seis rubros.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con ese propósito, desde principios de mes, la entidad llevó adelante la planificación de actividades para la presente gestión y la preparación de nóminas de las participantes en los grupos, además de la selección de los profesores que dirigirán los talleres de capacitación. Luego, coordinaron con las organizaciones de mujeres el inicio de actividades y la metodología de seguimiento al proceso.

Actualmente, desarrollan labores de distribución de material e insumos para los diferentes grupos de mujeres, tanto en barrios como en comunidades, garantizando así una enseñanza práctica y un buen aprendizaje. De ese modo, se aprestan a iniciar las actividades de capacitación, las mismas que tendrán seguimiento, control y fiscalización de la entidad y las organizaciones, en su desarrollo.

Idelsa Pozo, responsable de la Unidad de Género, explicó que el programa es una respuesta a la problemática social y económica que existe en las diferentes comunidades y barrios de la Primera Sección del Chaco, con el desarrollo de actividades orientadas a la generación de emprendimientos productivos que posibiliten a las familias acceder a fuentes de empleo e incrementar sus ingresos.

La institución pública coordina las actividades de fortalecimiento productivo con la Federación de Mujeres Campesinas Productoras “Bartolina Sisa”, Central de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias, Federación de Mujeres Productoras de los Barrios, asociaciones, centros y otros.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: ENTREGAN VIVIENDAS SALUDABLES A GUARANÍES DE LAGUNA SECA

Un total de 8 viviendas fueron construidas en la comunidad de Laguna Seca mediante un …