Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y AMCY ENTREGAN CERTIFICADOS A LOS GANADORES DEL 1ER. FESTIVAL DEL CHARANGO
El subgobernador entrega el reconocimiento a la ferina del Festival del Charango. (Foto: Agencias)

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y AMCY ENTREGAN CERTIFICADOS A LOS GANADORES DEL 1ER. FESTIVAL DEL CHARANGO

El reconocimiento tuvo lugar en el salón de la Subgobernación, con la presentación musical del grupo ganador. En la oportunidad, el presidente de AMCY desatacó  el importante apoyo que brinda la institución a la cultura.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En conferencia de prensa, el subgobernador José Quecaña y el presidente de la Asociación de Artistas de Música del Charango y la Cumbia Martín Condori entregaron certificados a los ganadores del Primer Festival del Charango y la Cumbia. El evento fue realizado el domingo 26 de noviembre en la comunidad de Villa El Carmen con la participación de alrededor  veinte grupos musicales.

Fue acreedor del primer lugar el conjunto “Truenos del Charango” de Máximo Tito, estuvo en segundo lugar el grupo “Dulce Corazón” de Jacinto Mamani. “Magias del Amor”  de Virgilio Segarra en tercer lugar y “Sauceñita de Corazón” de Dora Serrano como cuarto. Además fue elegido como reina del Festival del Charango Arminda Correa y en calidad de princesa se situó Mariela Martínez.

El acto de reconocimiento tuvo lugar en el salón de la Subgobernación, iniciando el mismo con la presentación musical del grupo ganador. Luego el presidente de AMCY desatacó  el importante apoyo que brinda la entidad pública regional a las diferentes expresiones artísticas de la cultura popular, principalmente de las que están más enraizadas en las comunidades rurales de Yacuiba.

“Fue un poco difícil el trabajo de organizar este festival, pero es necesario agradecer al vicepresidente de AMCY, quien nos acompañó en las gestiones que realizamos ante algunas instituciones que auspiciaron el evento. Así llegamos al domingo 27, día en que llevamos adelante esta importante actividad con la participación de diferentes grupos musicales”, dijo Condori.

La autoridad regional expresó estar contento con las actividades que promueven el desarrollo de la cultura, como de otras que se orientan a preservar las tradiciones y costumbres de los sectores populares. En ese sentido, felicitó a los organizadores del evento musical y señaló que esa es la forma de expresar el sentimiento e identidad con su origen y compartir esos valores en la región.

“Muy contentos de compartir la entrega de certificados a los ganadores del Primer Festival del Charango realizado el pasado domingo en Villa El Carmen: Las expresiones artísticas populares tienen un nuevo escenario en Yacuiba, esas raíces en una tierra que acoge a todos los pueblos con sus cultura, sus tradiciones y llegan a convivir en armonía con las costumbres chaqueñas”, dijo.

Datos. Fue acreedor del primer lugar el conjunto “Truenos del Charango” de Máximo Tito, segundo lugar el grupo “Dulce Corazón” de Jacinto Mamani. “Magias del Amor” de Virgilio Segarra tercero y “Sauceñita de Corazón” de Dora Serrano cuarto. Arminda Correa fue elegida reina del festival.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …