Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y BENEFICIARIOS DEFINEN CONTENIDO Y COSTO DE PAQUETE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y BENEFICIARIOS DEFINEN CONTENIDO Y COSTO DE PAQUETE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El secretario de Desarrollo Social y el ejecutivo de la Federación dirigen la reunión. (Foto: Gentileza)

La Secretaría de Desarrollo Social, la Federación Regional de Personas Con Discapacidad y las Asociaciones locales del sector, reunidos en la institución, analizaron la implementación del programa social paquete alimentario 2017. Considerando el alto valor nutritivo de los productos distribuidos en el 2016, definieron mantener el costo y contenido del beneficio en la presente gestión.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Entre otros detalles, la reunión permitió a los técnicos de la entidad informar que en la anterior gestión el beneficio llegó a 716 personas, quienes recibieron un paquete de 12 productos alimenticios con un valor de 250 bolivianos por cada mes del año. Los mismos que fueron distribuidos en dependencias de las Subgobernación y oficinas de las asociaciones de Yacuiba.

Juan García, secretario ejecutivo de la Federación Regional, explicó que el informe fue aprobado por unanimidad, llegando acordar la vigencia del monto y el contenido del paquete anterior para  la presente gestión, toda vez que los productos tienen una alta calidad nutricional. Asimismo, señaló que para este año, de acuerdo al registro actualizado, el programa social tiene 900 beneficiarios.

Otro de los acuerdos expresa que este año podrán recibir el paquete alimentario todas las personas que cuentan con el carnet otorgado por Unidad Especializada Departamental de Persona Con Discapacidad – Tarija  hasta el 31 de diciembre de la gestión 2016; estableciéndose que los que obtengan la certificación este año serán contemplados para la implementación del programa el 2018.

Finalmente, analizando la situación económica de la institución pública, técnicos y representantes del sector establecieron que de inmediato iniciarán los procedimientos administrativos para la adquisición de los paquetes correspondientes a ocho primeros meses del año; dejando pendiente los cuatro meses restantes, condicionados al incremento de los ingresos por concepto de las Regalías.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inicia entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores

El costo de la canasta alimentaria para cada una de las cinco dotaciones es de …