Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y BENEFICIARIOS DEFINIRÁN CONTENIDO DE LA CANASTA ALIMENTARIA

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y BENEFICIARIOS DEFINIRÁN CONTENIDO DE LA CANASTA ALIMENTARIA

Conferencia de prensa brindada en la Subgobernación de Yacuiba. (Foto: Gentileza)

La presidenta de la Asociación de Personas de la Tercera Edad Elizabeth Torrez y el subgobernador José Quecaña, en conferencia de prensa, convocaron a los adultos mayores de Yacuiba a la reunión que se realizará hoy en el auditorio Evo Morales con el fin de socializar la Canasta Alimentaria 2017. En la oportunidad, técnicos de la entidad consensuarán con el sector el contenido del beneficio.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Es una reunión extraordinaria solo para tratar la socialización de la canasta alimentaria 2017, hicimos circular unos boletines para que estén presentes todos mañana (hoy) y analizar principalmente los productos que serán parte del beneficio. Así, de una vez, cortamos las versiones que llegan al extremo de afirmar que va a desaparecer o que no se va a cumplir”, dijo la dirigente.

La representante aseguró que están acelerando el trabajo, considerando que ya no queda mucho tiempo para el inicio de la próxima gestión, lo que les obliga a reunirse de emergencia con al menos 1500 beneficiarios que definirán de forma consensuada con los técnicos el contenido; pero, de no estar presentes, la reunión será suspendida para otra fecha lo que retrasará más la adquisición.

El subgobernador explicó que la reunión está programada con el fin de evitar cualquier tipo de reclamos luego de la adquisición, reduciendo al mínimo la disconformidad de los beneficiarios y buscando resultados positivos como el de la presente gestión, tomando en cuenta que se pudo concretar una canasta similar a la de la anterior administración con un monto reducido de recursos.

El beneficio “por una calidad de vida digna” tiene como base la Ley 076. La norma, en su Artículo 15 establece que el monto requerido para cubrir la canasta alimentaria estará sujeto a disponibilidad de recursos financieros de la Gobernación como a la realidad económica de cada región o sección.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONCEJALA SORIA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE ALGUNOS PERIODISTAS

A raíz del altercado ocurrido el pasado 6 de junio que involucró a la concejala …