Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y ESCONBOL, GRADÚAN A MÁS DE CIEN BOMBEROS FORESTALES VOLUNTARIOS

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y ESCONBOL, GRADÚAN A MÁS DE CIEN BOMBEROS FORESTALES VOLUNTARIOS

Luego de un periodo de intensa formación en prevención de desastres naturales, más de cien conscriptos de la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol) recibieron el certificado de bomberos forestales. El subgobernador José Quecaña y el comandante de la Esconbol Cnel. Everth Rivera Pérez, clausuraron el curso con un simulacro de incendio y exposición de técnicas de sofocación.

Simulacro de incendio al culminar el curso de bomberos forestales. (Foto: Agencias)
Simulacro de incendio al culminar el curso de bomberos forestales. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

La región, por sus características fisiográficas, climatológicas y de vegetación, es susceptible a los incendios forestales, razón por la cual, las instituciones asumen las medidas destinadas a prevenir, detectar, controlar y combatir los siniestros, contribuyendo a reconocer que el deterioro del medio ambiente y los recursos naturales que afecta a las áreas productivas, se deben principalmente a los Incendios.

Para controlar este fenómeno, según explicó el subgobernador, impulsan las acciones de prevención, reducción y atención de los incendios forestales, a través de un sistema participativo y coordinado con todos los actores involucrados, protegiendo, conservando y preservando los recursos naturales y el medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de los habitantes en la zona.

“A veces hay personas que hacen caso omiso a las normas que están establecidas para cuidar la madre naturaleza. Frente a ello, este proceso de formación de bomberos forestales nos permiten contar con un contingente humano preparado para intervenir en este tipo de eventualidades. Por ello, felicitamos al comandante de la Esconbol que nos abrió las puertas para este curso”, dijo Quecaña.

El comandante de la Esconbol, presentó el plan de organización para combatir incendios que  incorpora la forma de organizar los equipos funcionales, los equipos necesarios para luchar contra los incendios y la ubicación de los mismos ante las contingencias, además de proponer la implementación de campañas de difusión, concientización y sensibilización en la población.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …