Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y GANADEROS INICIAN PRODUCCIÓN DE ALIMENTO PARA BOVINOS

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y GANADEROS INICIAN PRODUCCIÓN DE ALIMENTO PARA BOVINOS

ARCHIVO. José Quecaña inspecciona los proyectos de apoyo al sector ganadero.

Una vez concluido el ciclo de producción y almacenamiento de forraje, con el armado de una cantidad superior a los 50 mil fardos; los productores pecuarios de la jurisdicción de Yacuiba, con el apoyo de la Subgobernación, iniciaron el periodo de preparación de terrenos para realizar la siembra de pasturas y gramíneas que permitirá asegurar el alimento para el ganado bovino el año venidero.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Estamos en la etapa inicial que consiste en la preparación de terrenos. A partir de ello, el ganadero empieza a implementar sus planes para realizar la siembra, de forma que una vez que pase este periodo, nuevamente inician a almacenar el alimento sea de pasto, maíz, sorgo y en algunos casos de soya y maní”, explicó el responsable del programa que apoya a la ganadería, Abel Ramírez.

La institución pública cuenta con ocho tractores agrícolas con sus respectivos implementos, que pone a disposición específicamente de los ganaderos para labores de preparación de terrenos, además facilitar el trabajo de fumigación, corte de pasturas, ensilaje y finamente el enfardado. Servicios que están orientados a fortalecer la producción de carne en los Distritos V, VI, VII y VIII.

Ramírez añadió que durante la presente gestión, en el tema de aseguramiento de alimento para ganado, trabajaron con alrededor de cien familias que producen y almacenan forraje; logrando superar en alguna medida las insuficiencias en la disponibilidad del insumo durante los periodos críticos, promoviendo e impulsando a que el propio productor garantice la alimentación de ganado.

Otro de los componentes del programa que fortalece el desarrollo pecuario en el municipio de Yacuiba, promueve el uso eficiente del agua con la dotación de bebederos; coadyuvando así a que el ganadero mejore en la utilización del recurso, además de brindar a su ganado un líquido más limpio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos …