Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y SECTORES PRODUCTIVOS DE LA PRIMERA SECCIÓN ANUNCIAN FERIA NAVIDEÑA

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y SECTORES PRODUCTIVOS DE LA PRIMERA SECCIÓN ANUNCIAN FERIA NAVIDEÑA

El secretatio general junto a representanes de los sectores productivos. (Foto: Agencias)

Durante cuatro días, las Mypes de Yacuiba mostrarán los resultados de un proceso permanente de superación, a través de eventos de capacitación productiva y transferencia de tecnología implementadas por la entidad pública.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Subgobernación, junto a sectores como: la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Feremype), la Cámara de la Pequeña Empresa Industria y Artesanía (Capia), Mujeres Organizadas de los Barrios y el sector gremial, entre otros, ayer en la plaza San Francisco, anunciaron la Feria Navideña que tendrá lugar del 20 al 23 de diciembre con el fin de promover la producción regional.

El evento a realizarse en la calle Cochabamba, frente al Comité Cívico de Yacuiba, presentará a la población en general productos elaborados por los rubros: cuero, madera, artesanía, bisutería, gastronomía, textil y otros interesaros en generar nuevas oportunidades de negocios y expandirse en el mercado, durante el periodo de fin de año, según informó el secretario general Gilmo Cardozo.

Prendas de vestir, tejidos, sombreros, tapetes, manteles, cubrecamas, sábanas, fundas, adornos navideños, objetos de ornamentación y otros estarán presentes en los tres días de exposición, permitiendo que la población acceda a los bienes a los productos a precios más económicos que en el mercado, porque las transacciones en la feria serán directamente del productor al consumidor.

Jhenny Vallejos, representante de Feremype, expresó que junto al directorio están presentes en el lanzamiento del evento, para invitar a los diferentes sectores del municipio se sumen a la iniciativa. Anunciaron muchas novedades e innovaciones en los diferentes rubros  de la producción yacuibeña, tanto en calidad y cantidad de los bienes y servicios, que incluso pueden ser elaborados a pedido.

“En estos cuatro días vamos a mostrar los resultados de un proceso permanente de capacitación y superación, tuvimos eventos de formación productiva y transferencia de tecnología con el apoyo de las entidades públicas como la Subgobernación. De aquí en adelante, para el 2017, tenemos mucho para seguir creciendo, no solamente en calidad, sino también en cantidad”, añadió la representante.

La asistencia técnica y capacitación forman parte de la estrategia de desarrollo que impulsa la entidad pública regional para la microempresa y pequeña empresa de su jurisdicción, frente a la demanda creciente de productos, servicios y mano de obra que requieren en la región y jurisdicciones de países vecinos, los mismos que muchas veces son adquiridos de otras ciudades.

Datos. El evento a realizarse en la calle Cochabamba, frente al Comité Cívico de Yacuiba, presentará a la población productos elaborados por los rubros: cuero, madera, artesanía, bisutería, gastronomía, textil y otros interesaros en generar nuevas oportunidades de negocios y expandirse en el mercado.

About AdmChaco

También le puede interesar

INSTITUTO TECNOLÓGICO YACUIBA INICIA PERIODO DE INSCRIPCIONES

El Instituto tecnológico Yacuiba (ITY) está abierto para estudiantes que culminaron sus estudios del último …