Inicio / Portada / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y SEDES INICIAN PROCESO DE INSTITUCIONALIZACIÓN DE CARGOS EN TERCER NIVEL

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y SEDES INICIAN PROCESO DE INSTITUCIONALIZACIÓN DE CARGOS EN TERCER NIVEL

El subgobernador anuncia el lanzamiento de la convocatoria. (Foto: Agencias)

La creación de los ítems e institucionalización de los cargos parten de la iniciativa tomada por el subgobernador con el fin de seleccionar a los mejores profesionales de la región para que brinden atenciones en tercer nivel.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En conferencia de prensa, el subgobernador José Quecaña, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes –Tarija) Paul Castellanos y el presidente del Colegio de Médicos Yacuiba Adalid Balderrama, en el marco del proceso de institucionalización de los cargos en el área, lanzaron la convocatoria para la contratación de médicos especialistas bajo la modalidad abierto provincial.

La creación de los ítems e institucionalización de los cargos parten de la iniciativa tomada por el subgobernador con el fin de llevar adelante una selección de los mejores profesionales de la región para que brinden servicios y atenciones en tercer nivel a la población. Hecho destacado por el Colegio de Médicos como una de las mejores decisiones para la inversión de las regalías.

El director del Sedes resaltó la gran voluntad de José Quecaña considerando que el proceso de institucionalización representa la estabilidad que le darán al trabajador en salud, además de beneficiar a la población con los mejores médicos especialistas. Así, el proceso inicia con el tercer nivel, luego será para todos los profesionales que apoyan a salud por parte de la Subgobernación.

“El compromiso que está asumiendo el subgobernador con la convocatoria, consiste en que estos diez especialistas, en una primera fase, trabajarán el hospital de segundo nivel hasta que exista o entre en funcionamiento el de tercer nivel que necesita toda la región. Contentos vamos a estar acompañando este proceso transparente bajo el control de los colegios”, dijo el director del Sedes.

Todos los ítems que dependen de la institución pública regional, de acuerdo a lo señalado por el subgobernador, serán institucionalizados para crear estabilidad en los servicios, además de ser destinados estrictamente al hospital de tercer nivel. Así, asumió la responsabilidad de gestionar la creación de otros ítems ante el Ministerio de Salud y otras instancias involucradas en el área.

El plan de Gobierno de José Quecaña proyecta dotar a su jurisdicción de toda  la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos  necesario para la atención en un centro de tercer nivel; pero también busca fortalecer el concepto de la prevención para garantizar una vida sana y saludable proyectando un mecanismo de administración para dar atención oportuna a la población.

Datos. La convocatoria permitirá institucionalizar los cargos de: Otorrinolaringología, Oftalmología, Psiquiatría, Anestesiología, Cirugía General, Nefrólogo, Cardiólogo, Pediatría y Medicina Interna, profesionales que provisionalmente trabajarán en el hospital de segundo nivel en tanto el de tercer inicie actividades.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

Conare-Brasil entrega refugio definitivo a Soza y Laguna

El Consejo Nacional del Refugiado (Conare) dependiente del Ministerio de Justicia de Brasil,  resolvió conceder …