Inicio / gargchyba / YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y SPCC PROGRAMAN ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN Y SPCC PROGRAMAN ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS

La Subgobernación de Yacuiba, a través del Programa de Fortalecimiento al Desarrollo Integral de Capacidades y Organizaciones Productivas, en coordinación con el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias, programa para el 19 y 20 de abril la entrega de certificados a los postulantes de la gestión 2016 en ocupaciones de estilistas y operadores de maquina pesada.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La información fue proporcionada por Klaus Coronado Acosta, responsable del área, quien informó que durante la anterior gestión la entidad pública regional abrió el programa a todas aquellas personas que estaban en condiciones de demostrar por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función en una especialidad.

 “El Plan de Gobierno del subgobernador, José Quecaña, incorpora entre sus principales políticas el desarrollo de las capacidades técnicas e intelectuales como mecanismo para el bienestar.  Este hecho nos orienta a impulsar programas para la gestión del conocimiento con visión emprendedora, la educación técnica alternativa por demanda y también la certificación de competencias”, señaló.

La ponderación de los conocimientos estuvo a cargo de profesionales con amplia experiencia en el rubro, quienes fueron designados por el SPCC para llevar adelante la prueba teórica escrita consistente en preguntas y respuestas de la especialidad técnica. Posteriormente, los aspirantes ingresaron al taller donde efectuaron diversas operaciones con herramientas y maquinaria del rubro.

Accedieron al programa las personas que tienen cinco o más años de experiencia laboral y son parte de una organización social o económica-productiva establecida en la jurisdicción de Yacuiba, con el objetivo de dignificar su ocupación y mejorar sus oportunidades laborales y económicas.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: CONCLUYE EL TALLER SOBRE PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DE ACOSO POLÍTICO EN RAZÓN DE GÉNERO

El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades conjuntamente el Gobierno Municipal de Yacuiba, llevaron a cabo …