Inicio / Portada / YACUIBA: SUBGOBERNACIONES TRABAJAN EN PLAN PARA FACILITAR CRÉDITOS DEL FONDO ROTATORIO A PRODUCTORES

YACUIBA: SUBGOBERNACIONES TRABAJAN EN PLAN PARA FACILITAR CRÉDITOS DEL FONDO ROTATORIO A PRODUCTORES

El subgobernador explica los alcances del plan a ejecutar. (Foto: Agencias)

El Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) fue creado mediante Ley N° 3384 con el objetivo de transferir el 10 % de los recursos provenientes del 45% de regalías e Impuestos Directo a los Hidrocarburos, al sector  productivo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En conferencia de prensa, el subgobernador José Quecaña, informó que las entidades regionales preparan un plan que permitirá concientizar y facilitar a los diferentes sectores sociales y productivos acceder a créditos Otorgados por el Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), porque a pesar de la existencia recursos la demanda de financiamiento para iniciativas es menor.

“Trabajamos con el director del FRFPR porque queremos que la economía pueda dinamizarse para estos sectores, incluyendo los gremiales, de modo que pueda promoverse una especie de reconversión y mejoramiento de la producción; por ejemplo: en el rubro de alimentos o los talleres instalados en los mercado y que trabajan puedan obtener herramientas con el Fondo”, explicó.

De acuerdo a lo señalado, el sector productivo al que está orientado el FRFPR se encuentra diseminado en diferentes rubros, con una diversidad de trabajos al margen de la agricultura, la ganadería o la micro, pequeña y mediana empresa. Por lo que se hace imprescindible incorporar a estos sectores en los beneficios que promueve la entidad crediticia para fomentar la producción.

En sí, de acuerdo a lo explicado por la autoridad, los amplios sectores que desarrollan actividades en barrios de la ciudad y comunidades del campo tienen toda la posibilidad de obtener un crédito al 5.5 % de interés anual, más aún cuando los recursos están a disponibilidad; no obstante, parece que la información básica y necesaria de los beneficios del financiamiento aún no llegó a la población.

Frente a ello, Quecaña aseguró que junto a la entidad crediticia llevarán adelante un proceso amplio de información y socialización de las normas, modalidades y facilidades que otorga la institución a los productores con sus productos crediticios. “Hay productores individuales que pueden obtener un crédito y estamos interesados que saquen los créditos para desarrollar sus unidades productivas.

De ese modo, aclaró que no es de interés de los subgobernadores sacar los recursos del FRFPR para la gestión de las entidades territoriales, porque por Ley están destinados a créditos productivos. Sin embargo, expresó que es necesario definir que las transferencias sean programadas acorde a las necesidades del ente crediticio de modo que cumpla su rol de incentivar la producción.

Datos. Los productores agropecuarios, artesanales, pequeña y mediana industria de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba, tienen en su jurisdicción agencias y personal técnico dedicado a trabajar en la canalización y calificación de los créditos del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional.

Banner Salud 2

About AdmChaco

También le puede interesar

PROCESO DE MIGRACION: FUNCIONARIOS DE LA ATT VISITAN YACUIBA ESTE 20 Y 21 DE FEBRERO PARA LA ADECUACIÓN DE LICENCIAS

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, en el marco …