Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNADOR CON CONTRAPARTE DE GANADEROS Y CAMPESINOS PERFORARÁ POZOS DE AGUA EL 2017

YACUIBA: SUBGOBERNADOR CON CONTRAPARTE DE GANADEROS Y CAMPESINOS PERFORARÁ POZOS DE AGUA EL 2017

El subgobernador junto a representantes de ganaderos y campesinos luego de la firma del acta. (Foto: Agencias)

La Subgobernación está elaborando el programa de inversiones para la perforación de pozos individuales con contraparte de los beneficiarios, proyecto recurrente que permitirá llegar con un pozo a cada productor.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña, el presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco) Justo de la Vega y el primer secretario general de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Gran Chaco (FSUTCGCH) Lumber Gonzáles, ayer, en instalaciones de la entidad pública regional, suscribieron un Acta de Intenciones con el fin de iniciar en la gestión 2017 un proyecto de perforación de pozos profundos con contraparte de los beneficiarios.

En ese orden, la Subgobernación programa para el 2017 la creación de un proyecto de perforación de pozos profundos con el fin de buscar soluciones a la problemática del agua, de manera conjunta con el sector productivo de su jurisdicción. Se planea que la entidad pública pondrá  la maquinaria y el personal de trabajo y los beneficiarios los materiales y equipos para su implementación; así los productores podrán contar con nuevas fuentes de agua para uso exclusivo en su propiedad.

El representante de los ganaderos expresó que la firma del acta marca un acontecimiento muy importante, considerando que el sector viene solicitando por más de un año el inicio de un proyecto con contraparte de los productores, quienes comprenden que hay pocos recursos en la institución y porque apuntan a que cada propietario de un puesto tenga su pozo. “Aquella persona que no tenga el dinero para la contraparte, tendrá que hacer un trámite en el Fondo Rotatorio”, complementó.

Por su parte, el sector campesino expresó que firman el acta con la seguridad de que los beneficiarios que accedan al proyecto, en corto tiempo, podrán contar con su propio pozo; el mismo que ya no será de uso comunal como los que se vinieron perforando hasta la fecha. “Nosotros contamos con una propuesta de reglamentación para que de una vez por todas inicie el proyecto y evitemos los conflictos entre comunarios por el uso de una fuente que debe aprovisionar a todos.

Concluyendo el acto, la autoridad informó que la Subgobernación está elaborando el programa de inversiones para la perforación de pozos individuales con contraparte de los beneficiarios, proyecto recurrente que permitirá llegar con un pozo a cada productor, sea ganadero o agricultor. “Con el concurso de ambos vamos a salir adelante, porque también está la opción del crédito”, añadió.

Datos. El proyecto permitirá que la entidad pública ponga la maquinaria y el personal de trabajo para la perforación de los pozos y los beneficiarios los materiales y equipos para su implementación; de ese modo, los productores podrán contar con fuentes de agua para uso exclusivo en su propiedad.

Banner Salud 2

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …