Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNADOR CON EL PROSOL ENTREGA CABAÑAS DE PORCINOCULTURA EN LA ZONA NUEVO AMANECER

YACUIBA: SUBGOBERNADOR CON EL PROSOL ENTREGA CABAÑAS DE PORCINOCULTURA EN LA ZONA NUEVO AMANECER

El subgbernador en el acto de entrega de las cabañas para la crianza de especies porcinas. (Foto: Agencias)

Con la construcción de cabañas, la comunidad proyecta mejorar la producción en el rubro de la crianza de cerdos, incorporando sistemas de mejoramiento genético y condiciones de sanidad e inocuidad alimentaria.

Yacuiba/Agencias

El pasado sábado, en la comunidad Nuevo Amanecer, el subgobernador José Quecaña, con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), entregó a 34 familias de la zona cabañas para la crianza de porcinos, construidos con material adquirido por la entidad y con mano de obra de los beneficiarios como contraparte. La dirigencia recibió a la autoridad con un acto de bienvenida.

El corregidor, Mario Grágeda, señaló que la llegada del subgobernador a la comunidad es grata para los pobladores, sobre todo cuando se trata de inaugurar una obra que es el resultado del trabajo colectivo desarrollado por los beneficiarios y técnicos del Prosol, desde la programación de los recursos, el desembolso, la adquisición, entrega de material y  construcción de las cabañas.

“Estamos muy contentos con la forma en que el subgobernador orienta nuestro trabajo en la comunidad, le agradecemos por la labor de los técnicos y estamos seguros que continuaremos impulsando este tipo de iniciativas que mejoran nuestros ingresos”, expresó el dirigente, pidiendo a la autoridad y su comitiva que se sientan como en casa y compartan con las familias del lugar.

El subgobernador, saludando a autoridades, dirigentes y beneficiarios de la comunidad, expresó su satisfacción porque Nuevo Amanecer aún conserva gran parte de sus atractivos naturales, siendo un lugar donde es posible apreciar la belleza de sus pájaros, árboles y vegetación; destacando así que es necesario continuar preservando la madre naturaleza para las generaciones venideras.

“Muchas felicidades, porque ahora el fortalecimiento de la producción agrícola y pecuaria en las comunidades es responsabilidad compartida, el Prosol con recursos del programa compró ladrillo, cemento y chapa; pero lo más importante y valioso es que los beneficiarios, ustedes, como contraparte pusieron madera y mano de obra para concretar esta buena iniciativa”. Complementó.

En esas condiciones, con la construcción de un galpón, la comunidad proyecta mejorar la producción en el rubro de la crianza de cerdos con mejoramiento genético y bajo condiciones de sanidad e inocuidad, de modo que puedan llevar al mercado carne de calidad y apta para el consumo de la población. Así, esperan mejorar su calidad de vida  e incrementar sus ingresos económicos.

Datos. Con la inversión de 180 mil bolivianos, 34 familias de Nuevo Amanecer construyeron un galpón donde será posible producir aproximadamente 150 cerdos por año, mejorando sus ingresos y calidad de vida. Se destaca que es un esfuerzo compartido en material y mano de obra.

Banner Salud 2

About AdmChaco

También le puede interesar

REALZAN FORO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL GRAN CHACO

La jornada de este martes se desarrolló en Yacuiba el foro de lineamientos para el …