Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNADOR ENTREGA CISTERNA FLEXIBLE A GANADEROS DE PALO MARCADO

YACUIBA: SUBGOBERNADOR ENTREGA CISTERNA FLEXIBLE A GANADEROS DE PALO MARCADO

El subgobernador inaugura el tanque flexible en la comunidad. (Foto: Agencias)

El subgobernador de Yacuiba José Quecaña, el fin de semana, junto a técnicos de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, se trasladó a la comunidad Palo Marcado con el objetivo de entregar a ganaderos de la comunidad un tanque flexible de 200 mil litros, que permitirá contar con una importante reserva de agua para que los productores pecuarios distribuyan directamente a los bebederos de los animales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Bernardo León, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) y Licerio Guzmán propietario del puesto El Tábano, en representación de los beneficiarios, destacaron el trabajo de José Quecaña como la primera autoridad que llega a las comunidades más alejadas con soluciones a los problemas de falta de agua principalmente para consumo de los animales. Por este motivo lo felicitaron deseándole éxito en su gestión.

Agradeciendo la bienvenida, el subgobernador señaló que su administración implementa una política agresiva orientada a lograr soluciones definitivas al tema agua, para ello realiza una serie de gestiones con el Gobierno del Presidente Evo que dieron sus primeros frutos con  el inicio de construcción de la presa Itavicua para incrementar la producción y productividad agrícola y mejorar los ingresos económicos de las  familias.

En ese sentido, la autoridad explicó que, como medidas a corto plazo, ejecutan la perforación de pozos y la dotación de cisternas flexibles que reducen los efectos de la sequía con el mejor sistema de almacenamiento de agua que no permite su evaporación ni absorción como ocurría en el pasado cuando el líquido se vaciaba en los atajados, con pérdidas tanto para los ganaderos como para las entidades públicas.

Los tanques tienen una dimensión de dieciséis metros de largo por doce de ancho y cerca de dos metros de alto. Con un costo de 98 mil bolivianos tiene garantizado una duración de 15 a 20 años, siendo destinados para el almacenamiento y distribución de agua mediante ducto directo a los bebederos y a riego de los huertos.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Intensa granizada afecta a comunidades de Yacuiba

Un temporal afectó al municipio de Yacuiba desde tempranas horas. En el área urbana se …