Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: SUBGOBERNADOR ENTREGA EN CAIZA ESTACIÓN TANQUE FLEXIBLE PARA AGRICULTURA Y GANADERÍA

YACUIBA: SUBGOBERNADOR ENTREGA EN CAIZA ESTACIÓN TANQUE FLEXIBLE PARA AGRICULTURA Y GANADERÍA

Entrega de tanque flexible en Caiza. (Foto: Agencias)

Los tanques flexibles permiten aprovechar el agua en un 100 %, sin que el líquido sea afectado por la absorción ni la evaporación como ocurría en el pasado con los atajados. Así, procede un sistema de uso eficiente del recurso hídrico.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña y el gobernador del departamento de Tarija Adrián Oliva, ayer por la tarde, acompañados por la diputada Marcela Vásquez, los asambleístas regionales Carlos Rodríguez y María René Barrios, el comandante de Frontera Policial Cnel. Pedro Ramos y el comandante del Regimiento Aroma Tte. Cnel. Oscar Lladó, se trasladó a Caiza Estación con el objetivo de entregar un tanque flexible de 200 mil litros.

El acto oficial tuvo lugar en el puesto ganadero El Palacio, oportunidad que permitió al propietario Gilberto Palacios Zelaya y a la presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB) Agripina Ordoñez, explicar a las autoridades que la entrega del tanque viene a cubrir una sentida necesidad de la población del área, considerando que la mayoría viven desarrollando actividades en los rubros de la agricultura y la ganadería.

El tanque, según explicó el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Edwin Cardozo, tiene una dimensión de dieciséis  metros de largo por doce de ancho y cerca de dos metros de alto. A ello, agregó que con un costo de 98 mil bolivianos tiene garantizado una duración de 15 a 20 años, siendo destinado para el almacenamiento y distribución de agua mediante ducto directo a los bebederos y a riego de los huertos.

1 (1)El subgobernador, explicó que la dotación forma parte de la política de agua que impulsa su gestión con soluciones a corto, mediano y largo plazo. En ese orden, manifestó que el sistema es instalado en proximidades de una fuente de aprovisionamiento de agua como pozos o quebradas para reducir los costos en la provisión a las comunidades, considerando que se necesita de ocho viajes de cisterna para cargar uno.

“Es un proyecto que está dando buenos resultados en nuestra gestión, a la fecha ya llevamos entregando noventa tanques flexibles que en base a un reglamento nos van dando resultados óptimos como una solución a corto plazo; pero también, a mediano plazo iniciamos la construcción de los embalses, el primero en Itavicua para impulsar las actividades productivas y sobre todo la agricultura con manos de mujer”, indicó.

Finalizando, el gobernador del departamento destacó la política de la Subgobernación, porque permite llegar a las comunidades con apoyo en el suministro de agua, pero que tiene el sueño de que algún día los tanques se fabriquen en el Chaco, tomando en cuenta la petroquímica a instalarse en la región. Con ese propósito, anunció que propiciarán la realización de un foro internacional con temas como la industrialización del gas.

Datos. El tanque entregado tiene una dimensión de dieciséis metros de largo por doce de ancho y cerca de dos metros de alto. Con un costo de 98 mil bolivianos tiene garantizado una duración de 15 a 20 años, siendo destinado para el almacenamiento y distribución de agua mediante ducto directo a bebederos y riego.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …