Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNADOR ENTREGA MATERIAL PARA CIERRE PERIMETRAL DE PARCELAS PRODUCTIVAS

YACUIBA: SUBGOBERNADOR ENTREGA MATERIAL PARA CIERRE PERIMETRAL DE PARCELAS PRODUCTIVAS

El subgobernador y beneficiarios en la entrega del material. (Foto: Agencias)

Ayer, en horas de la tarde, el subgobernador José Quecaña se trasladó a la comunidad de Santa Martha con el objetivo de entregar 170 metros lineales de malla olímpica metálica con una altura de 1.50 metros destinada al cierre perimetral de parcelas productivas. La autoridad fue recibida por dirigentes, autoridades y beneficiarios que desatacaron el trabajo de la autoridad en el área rural.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Fueron invertidos un total de 223.125 bolivianos en la adquisición del material que beneficia a 48 familias, quienes priorizaron la adquisición sobre la base de los objetivos del plan quinquenal comunal, que rescata conocimientos y experiencias de la comunidad con el fin de generar condiciones para el desarrollo agropecuario sostenible con los productores de las comunidades.

Antonio Sullca, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) señaló que la Subgobernación, con el Prosol, promueve  una mayor participación de las familias en el quehacer productivo de la comunidad; pero principalmente permite a los trabajadores del campo acceder a maquinaria e infraestructura que contribuye a cambiar su forma de trabajo y mejorar sus ingresos.

La autoridad destacó que Santa Martha es una comunidad que tiene un importante potencial productivo agropecuario, pero también aseveró que fue capaz de desarrollar importantes rubros de servicios como el turismo y la gastronomía, diversificando así sus fuentes de empleo e ingresos, Asimismo, comunicó que el programa continuará en el marco de la nueva realidad económica.

“Nosotros expusimos en Tarija la realidad económica del Prosol en Yacuiba, como es un programa departamental esperamos que la discusión de la nueva reglamentación se lleve en ese nivel, porque las diferencias de inversión y el número de beneficiarios por sección es grande”, finalizó.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN APOYARÁ EN GESTIONES PARA FINANCIAMIENTO DEL CEITA

Representando al subgobernador José Quecaña, el secretario general Gilmo Cardozo, en el acto de presentación …