Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNADOR ENTREGA TANQUE FLEXIBLE A GANADEROS DE LA LLANURA CHAQUEÑA

YACUIBA: SUBGOBERNADOR ENTREGA TANQUE FLEXIBLE A GANADEROS DE LA LLANURA CHAQUEÑA

El subgobernador y los beneficiarios inauguran el tanque flexible. (Foto: Agencias)

En la llanura chaqueña, Ruta a Crevaux – altura Brecha 28, el fin de semana, el subgobernador José Quecaña, junto a técnicos de la Secretaría de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua entregó a ganaderos de la zona un tanque flexible de 200 mil litros destinado al almacenamiento de agua para actividades pecuarias. La autoridad fue recibida con un acto de bienvenida por parte de los beneficiarios.

Yacuiba/Agencias

Jovita Alarcón, a nombre de los pobladores de la zona, agradeció la visita de la autoridad e indicó que el tanque flexible servirá para almacenar agua que proviene de un pozo perforado en el puesto ganadero. “Tenemos agua, pero no teníamos donde acumular, nos vino muy bien, estamos realmente muy alegres, esperamos que continúe trabajando así, favoreciendo también a los pequeños ganaderos”, añadió.

Por su parte, Richard Soruco, representante de los beneficiarios, señaló que el tanque flexible llega oportunamente, para resolver una sentida necesidad de los productores en los puestos ganaderos de la llanura chaqueña. Asimismo, felicito a los técnicos del proyecto y a los dirigentes de su sector, por llevar adelante un trabajo coordinado que beneficia sin distinción a medianos y pequeños ganaderos del Chaco.

Los tanques flexibles, según el director del proyecto Gonzalo Ovando, es un sistema eficiente de uso del recurso hídrico porque permiten aprovechar el agua en un 100 %, no como ocurría en el pasado con los atajados. Con un costo de 98 mil bolivianos tiene garantizado una duración de 15 a 20 años, siendo destinado a la distribución de agua mediante ducto directo a los bebederos y a riego de los huertos”, explicó.

El subgobernador informó que los tanques están llegando a todos los productores pecuarios, si no en este año en el próximo la mayoría contará con uno en su puesto ganadero. “Nuestra finalidad es acabar con la sequía, con este mal que hace daño a los pueblos y las familias, por ello la prioridad es agua a corto y mediano plazo”, concluyó.

Banner Salud 2

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …