Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNADOR ENTREGA TANQUE FLEXIBLE A PRODUCTORES DE YAGUACUA

YACUIBA: SUBGOBERNADOR ENTREGA TANQUE FLEXIBLE A PRODUCTORES DE YAGUACUA

Entrega de tanque flexible en Yaguacua. (Foto: Agencias)

El subgobernador de Yacuiba José Quecaña, en el puesto Bella Esperanza, comunidad de Yaguacua, entregó un tanque flexible de 200 mil litros que permitirá almacenar agua para actividades agrícolas y pecuarias. La dirigencia y los beneficiarios recibieron a la autoridad con un acto que les permitió expresar su aprecio y gratitud por el trabajo que desarrolla en el área rural.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Weimar Guzmán, viviente de la zona, dio la bienvenida a la autoridad señalando que el tanque llega para cubrir una sentida necesidad de los productores. “Será de mucho beneficio principalmente para el sector ganadero, realmente nos hacía mucha falta en el tiempo de sequía, esperamos que con un poco más de esfuerzo podamos crecer en las actividades que realizamos en el lugar”, complementó.

Gonzalo Ovando, director del proyecto, Gonzalo Ovando, informó que el tanque está construido mediante una soldadura de alta frecuencia para instalar una reserva de agua en cualquier lugar y es apto para conectar sistemas de riego tecnificado mediante una válvula. “Estos sistemas de almacenamiento de agua son de origen francés y tiene un tamaño de 16.5  por 10.5 metros”, dijo.

Por su parte, el subgobernador afirmó que impulsa una política de agua a corto, mediano y largo plazo, aclarando que la perforación de pozos va acompañado de la dotación de cisternas flexibles, el mejor sistema de almacenamiento de agua que no permite su evaporación ni absorción como ocurría en el pasado cuando el líquido se vaciaba en los atajados con las consiguientes pérdidas.

“A mediano plazo son la construcción de embalses, a largo plazo son las represas, ya contamos con una en Itavicua que tiene el 15 % de avance físico y ya concluimos los estudios de dos represas más y siete embalses con los que vamos a resolver los problemas de la sequía”, concluyó la autoridad.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ENTREGAN CIERRE PERIMETRAL DE LA CANCHA DE FÚTBOL DEL BARRIO LOS PARAÍSOS

La jornada de ayer, el alcalde Ramiro Vallejos hizo la entrega oficial del cierre perimetral …