Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: SUBGOBERNADOR FIRMA CONTRATO DE PROVISIÓN DE CANASTA ALIMENTARIA PARA LA TERCERA EDAD

YACUIBA: SUBGOBERNADOR FIRMA CONTRATO DE PROVISIÓN DE CANASTA ALIMENTARIA PARA LA TERCERA EDAD

El subgobernador junto a la representante de la proveedora de la canasta alimentaria para la tercera edad. (Foto: Agencias)

La canasta alimentaria para la tercera edad tiene un valor de Bs. 200, lo que implica una inversión aproximada a los 20 millones de bolivianos para beneficiar a 8.350 adultos mayores con una dotación por cada mes del año.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña, ayer, tras ingresar a su despacho la Resolución Nº 95/2016 de la Asamblea Regional del Chaco que autoriza la firma de contrato del proceso de adquisición de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad en la jurisdicción de Yacuiba, procedió públicamente a la suscripción del documento con las empresas que se adjudicaron la licitación.

“Existe un plazo perentorio para la firma del contrato, pero no esperamos ni un momento para efectuarlo, no podemos dejar que duerma en despacho; en tal sentido, vamos a proceder con todo el cariño del mundo para que de una vez por todas podamos iniciar la dotación de la canasta, todo para beneficiar a los adultos mayores que requieren acceder al beneficio a la brevedad”, expresó.

José Quecaña informó también que visitarán los ambientes donde las empresas depositarán los paquetes con el fin de verificar las condiciones de sanidad e higiene en su conservación. Pero también aseveró que presentarán los productos de manera pública, para verificar el estado de ellos a través de la preparación de algunos platos que demostrarán la calidad de los alimentos.

Según la autoridad, así será posible evitar inconvenientes, principalmente de denuncias verbales que aparecen en los medios, pero que no son documentadas ni probadas; en ese mismo sentido afirmó que es necesario comparar el contenido y las condiciones de la canasta 2016 en relación al costo, cantidad y calidad frente a las canastas que se entregaron en las anteriores gestiones.

La canasta alimentaria para la tercera edad en esta gestión tiene un valor de Bs. 200, lo que implica una inversión cerca de los 20 millones de bolivianos para beneficiar a 8.3500 adultos mayores con una dotación que corresponde a los 12 meses de la gestión, acorde a la realidad económica de la entidad, según informó la responsable del Programa Integral de la Tercera Edad, Ana Garzón.

Según información oficial de la institución pública la canasta alimentaria para la presente gestión, estará compuesta por 14 productos de procedencia nacional; sin embargo, aclararon que los mismos fueron aprobados por la dirigencia de dos asociaciones de la tercera edad considerando que los productos cumplen con las especificaciones técnicas en cuanto a calidad y contenido nutricional.

Datos. El beneficio “por una calidad de vida digna” tiene como base la Ley 076. Instrumento legal que en su Artículo 15 establece que el monto estará sujeto a disponibilidad de recursos financieros de la Gobernación como a la realidad económica, productiva de cada región o sección, en este caso de la institución pública de Yacuiba.

Banner Pocholo

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …