Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUBGOBERNADOR IMPULSA INICIATIVAS DE INTEGRACIÓN DEL CHACO SUDAMERICANO

YACUIBA: SUBGOBERNADOR IMPULSA INICIATIVAS DE INTEGRACIÓN DEL CHACO SUDAMERICANO

El subgobernador de Yacuiba saluda al gobernador de Boquerón. (Foto: Agencias)

A su retorno del  tercer encuentro del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano, realizado en la ciudad de Filadelfia departamento de Boquerón – Paraguay, el subgobernador José Quecaña señaló que participa en el órgano deliberante tripartito, con el propósito de impulsar un trabajo común entre los tres países, acordando políticas de desarrollo que beneficien a los pueblos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Es una forma de integrarnos para resolver los problemas comunes que tenemos; el 12 de agosto la reunión fue en Yacuiba, también asistimos a Salta – Argentina y ahora nos correspondió estar en Filadelfia. Las reuniones son a nivel de macroregión con resultados concretos, en los tres territorios estamos llevando adelante trabajos de dragado del río Pilcomayo para evitar la sedimentación”, dijo.

Según lo manifestado, el río Pilcomayo en su curso de Bolivia a Argentina lleva mucho sedimento, dificultando la migración de los peces que nacen en los bañados donde el líquido se diluye. En ese sentido, afirmó que es muy importante mantener la profundidad del agua mediante el trabajo de limpieza, de forma que no exista arena como obstáculo para el tránsito de los cardúmenes a Bolivia.

Los beneficios de la labor conjunta son para los tres países. Argentina y Paraguay evitan enfrentar los problemas de inundaciones y Bolivia tiene una cantidad suficiente de especies piscícolas que son la principal fuente de sustento económico de las familias weenhayek. Intervenciones que se realizan a nivel de entidades territoriales de las jurisdicciones que componen el Chaco Sudamericano.

Participaron en el evento representantes de diferentes distritos del Chaco argentino, boliviano y paraguayo. Todos en busca de fortalecer al organismo con un encuentro de representantes de los pueblos que se unen para tener más oportunidades y buscar una mayor integración del Gran Chaco.

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …