Inicio / Portada / YACUIBA: SUBGOBERNADOR INSPECCIONA APERTURA DE CAMINO HACIA ZONA PRODUCTORA DE EL BREAL

YACUIBA: SUBGOBERNADOR INSPECCIONA APERTURA DE CAMINO HACIA ZONA PRODUCTORA DE EL BREAL

El subgiobernador inaugura la nueva ruta. (Foto: Agencias)

Las obras viales en el sector, tienen un carácter eminentemente productivo, porque vinculan a una zona agrícola de la jurisdicción de Yacuiba que cuenta con más de 3 mil hectáreas de superficie cultivada.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el marco de la política de integración vial, durante el fin de semana, el subgobernador José Quecaña, junto a representantes de la colonia Menonita y la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), inspeccionó los trabajos de habilitación de caminos para el tránsito vehicular hacia la zona productora El Breal, ejecutados por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca – Yacuiba).

Las obras viales en el sector, de acuerdo a lo señalado por el subgobernador, tienen un carácter eminentemente productivo, porque vinculan a una zona de la jurisdicción de Yacuiba que cuenta con más de 3 mil hectáreas de superficie cultivada, pero que no tenía un camino que posibilite el transporte de los resultados del trabajo agrícola a los mercados de la región y el interior del país.

“Felicitamos a la comunidad que abastece con sus productos a nuestra ciudad, pero que también llega a Tarija, Santa Cruz y otras de Bolivia. Esta colonia se caracteriza por ser trabajadora, entendemos que desarrollan un trabajo muy arduo con buenos resultados, casi sin asistencia de las instituciones; por esta razón, como Subgobernación decidimos apoyar con la apertura de caminos.

Inaugurando la vía, Quecaña manifestó su voluntad de trabajar por el bienestar de todos los habitantes de la Primera Sección, orientando la ejecución de actividades, programas y proyectos hacia la consolidación de un nuevo polo desarrollo en el sur del país, con ventajas competitivas para los productores y caminos transitables que posibiliten el tráfico vehicular a lo largo de todo el año.

En ese orden, aseguró que la entidad desarrolla acciones orientadas a respaldar a las comunidades campesinas, los pueblos indígenas, el sector ganadero, a los pequeños y medianos agricultores; pero también a las colonias menonitas que demostraron excelentes resultados en su trabajo. De ese modo, aseguró que contribuyen a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de  los pueblos.

Por su parte,  David Neudorf, jefe de la Colonia del Sur, y Justo de la Vega, presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), reconocieron que la intervención de la Subgobernación en la zona permitió la construcción de un terraplén de nueve metros de alto que habilita el tramo con el fin de facilitar el acceso de motorizados para el traslado de los productos.

Textual. “Este camino permitirá sacar la producción de una zona que tiene un alto rendimiento en la agricultura, con más de 140 quintales de maíz por hectárea. La buena visión del subgobernador resolvie un problema de todos los años, se volcaban camiones y tractores al punto que los transportistas no querían ingresar a la zona “, dijo el presidente de Asochaco.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …