Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SUSPENDEN BLOQUEO EN LA PLANTA TERMOELÉCTRICA DE YAGUACUA

YACUIBA: SUSPENDEN BLOQUEO EN LA PLANTA TERMOELÉCTRICA DE YAGUACUA

ARCHIVO. Los sectores organizados exigen la asignación de cupos laborales a trabajadores de la región.

Tras la reunión realizada la jornada de este lunes en horas de la tarde, en la que se acordó instalar una mesa de diálogo para este miércoles en la sede de la Federación de Campesinos de Yacuiba, los sectores que mantenían el bloqueo decidieron levantar la medida.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La reunión se realizó en instalaciones de la planta Termoeléctrica del Sur, con la presencia del representante de ENDE, Ricardo Valenzuela, autoridades policiales de Yacuiba y Villa Montes, la Mesa Defensorial y representantes de diferentes sectores y de los trabajadores del proyecto de ampliación que se realiza actualmente.

Se suscribió un acta en donde se acordó realizar una reunión este miércoles 23 a horas 9:00, en la sede campesina, con la presencia de los encargados de ENDE Andina y las empresas subcontratadas, para dar solución a las demandas planteadas por los trabajadores en el pronunciamiento (conminatoria) de fecha 3 de agosto.

María Paredes, representante regional de la Mesa Defensorial, refirió que se dio respuesta a la nota enviada donde se solicitaba una reunión entre los diferentes sectores que se encuentran en conflicto. En ese sentido y con la predisposición por parte de la Policía para brindar la seguridad correspondiente a quienes arribarán a Yacuiba, la jornada de este martes se definirá a los delegados de los diferentes sectores que formarán parte de la mesa de diálogo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: SECRETARIO DE SALUD DESIGNA A SU EQUIPO DE TRABAJO

El nuevo Secretario de Salud Safci, Richard Domínguez, entregó las designaciones a los profesionales que …