Inicio / gamy / YACUIBA: TANQUE ELEVADO DE AGUA EN EL BARRIO SAN PEDRO TIENE UN AVANCE DEL 96%

YACUIBA: TANQUE ELEVADO DE AGUA EN EL BARRIO SAN PEDRO TIENE UN AVANCE DEL 96%

El proyecto inició a mediados de la gestión pasada y a la fecha tiene un avance físico del 96%. El Gobierno Municipal de Yacuiba, está a la espera que la empresa EMAPYC, coloque la contraparte de la instalación de la red de distribución, que corresponde a la conexión del tanque a la red actual y el equipamiento que contempla la bomba y otros accesorios.

Yacuiba/Agencias

Bladimir Quintana, fiscal de obra del Gobierno Municipal, informó que el monto total del proyecto es de Bs. 2.274.857,86, proyecto a cargo de la empresa “El Papá de las Construcciones y Asociados”.

Señaló que el tanque elevado con circuito cerrado, tendrá una capacidad para almacenar alrededor de 200 mil litros de agua y distribuirla de manera óptima a todos los vecinos del barrio San Pedro, con proyección de ampliar la cobertura a otros barrios cercanos según la necesidad, requerimiento y evaluación previa de la empresa EMAPYC.

“Este importante proyecto, cuenta con varios módulos como el de condiciones generales, tanque elevado de 30 metros de alto, equipamiento, caseta de bombeo, cierre perimetral y vivienda. Es importante detallar que el costo está corriendo por cuenta del Gobierno Municipal y el equipamiento y mantenimiento por la empresa EMAPYC. Una vez entreguemos este proyecto al barrio, los vecinos podrán contar con el líquido elemento de manera permanente y continua”, refirió.

Asimismo, Quintana enfatizó que una de las políticas de gestión del alcalde Ramiro Vallejos, es dotar de servicios básicos para que la población pueda tener una mejor calidad de vida.

El Dato: El proyecto construcción del tanque elevado de almacenamiento y distribución que entro en su fase final de construcción, surgió a raíz de la mala alimentación que tenía el sistema de agua potable del barrio San Pedro, el cual tenía mala presión, lo que provocaba que el líquido elemento no llegue de manera óptima a los vecinos.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: EL ALCALDE ASEGURA QUE LA “SERENATA AL CHACO” SERÁ GRATUITA Y EN UN ESPACIO AMPLIO

El alcalde Ramiro Vallejos anunció de manera formal que la serenata al Chaco del 11 …