Inicio / Yacuiba / YACUIBA: TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO REALIZAN PARO POR FALTA DE SUELDOS

YACUIBA: TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO REALIZAN PARO POR FALTA DE SUELDOS

La determinación fue asumida por los trabajadores debido a que hace más de tres meses que no cobran sus quincenas, porque el Gobierno Municipal no estaría pagando a la empresa constructora Gran Chaco. Los obreros anunciaron que si no tienen respuesta a su demanda tomarán la alcaldía y no se moverán hasta que regularicen las planillas con la empresa, y que esta pueda cancelar a todos los trabajadores.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Nuestro medio conversó con José Darío Quisbert, representante de los obreros, quien informó que hace tres meses que no cobran y la empresa había señalado que se quedaron sin recursos económicos, porque ni la Alcaldía ni la Subgobernación hicieron los desembolsos correspondientes. La obra del nuevo mercado campesino es un proyecto concurrente entre ambas instituciones.

“Nosotros decidimos parar porque nosotros debemos alquiler, debemos pensión, todos tenemos familia y sabemos comer, el ingeniero ya agotó sus recursos y la Alcaldía no desembolsa, pero cómo tienen plata para hacer Expochaco y Tradición Chaqueña y para los trabajadores no tienen plata”, resaltó Quisbert.

Son más de 300 trabajadores que se ven perjudicados por la crisis en la empresa, en ese sentido piden a las autoridades desembolsar los recursos económicos a la constructora, para que pueda pagar los sueldos a todo el personal.

“Este paro es de 24 horas y sino hay solución, vamos a bloquear las puertas de la alcaldía”, dijo Quisbert, enfatizando que la situación que les toca vivir es desesperante, por la crisis que a traviesa la región.

El proyecto del nuevo mercado campesino comprende de dos frentes de trabajo, uno que es ejecutado por la empresa Gran Chaco y el otro por la empresa Andriano, sin embargo, el problema de sueldos solo ocurre con la empresa Gran Chaco. La otra empresa cumple quincenalmente el pago a los obreros, razón por la cual la ejecución de los trabajos tiene un avance mayor al 90%, mientras que en la otra parte solo llega a un 70% de avance.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …